Oficina 04 / i29 interior architects

Oficina 04 / i29 interior architects

Oficina 04 / i29 interior architects - IluminaciónOficina 04 / i29 interior architects - Mesas, SillasOficina 04 / i29 interior architects - Imagen 4 de 12Oficina 04 / i29 interior architects - Imagen 5 de 12Oficina 04 / i29 interior architects - Más Imágenes+ 7

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con Tribal DDB, nuestro objetivo era diseñar un ambiente que favorezca las interacciones creativas y permita crear muchos puestos de trabajo, en una nueva estructura con escritorios flexibles y un gran espacio abierto. Todo esto mientras se mantiene un ambiente de trabajo que estimula las largas horas de oficina y el trabajo concentrado. Como Tribal DDB es parte de una red internacional, era necesaria la creación de una identidad clara que también se ajustara DDB, la empresa matriz. El diseño debía reflejar una identidad alegre y amable, pero también profesional y seria. Las contradicciones dentro de estas preguntas se responden con las diversas opciones que permiten una gran flexibilidad en el diseño.

Oficina 04 / i29 interior architects - Sillas, Mesas, Iluminación, Ventanas
Cortesía de i29 interior architects

Ubicada en un edificio en el que algunas partes estructurales no se podían cambiar, fue un desafío integrar estos elementos en el diseño. i29 buscó soluciones a diversos problemas que pueden ser tratados con un gran gesto. Primero, un material que podría ser una alternativa al sistema de cielo pero que también permitiera cubrir e integrar los componentes estructurales, como una gran escalera redonda. Además de eso, la acústica se convirtió en un tema muy importante, asi como la resolución de los espacios abiertos y el uso óptimo del espacio.

Oficina 04 / i29 interior architects - Iluminación
Cortesía de i29 interior architects

Esto nos llevó a la utilización de tejidos. Es relajado y puede generar una imagen de gran alcance en el plano conceptual, es perfecto para la absorción de sonido y por lo tanto, crea intimidad en espacios abiertos. Además podríamos utilizarla para cubrir las cicatrices de la demolición de una manera efectiva. Probablemente no hay otro material que puede ser utilizado en pisos, techos y muros y crear muebles y lámparas. También es resistente, acústico, resistente al fuego y favorable al medio ambiente; lo cual no quiere decir que fue fácil de hacer todos estos elementos en un material!

Oficina 04 / i29 interior architects - Mesas, Sillas
Cortesía de i29 interior architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1115 Duivendrecht, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina 04 / i29 interior architects" 07 sep 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750000/oficina-04-i29-interior-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.