Proyecto Iluminación: Business Area, Olympic Hall / Pfarré Lighting Design

© Andreas J. Focke / architekturfoto.org

Proyecto Iluminación: Pfarré Lighting Design Arquitecto: Auer Weber Associates Ubicación: Spiridon Louis-Ring 5, 80809 Munich, Alemania Equipo: Gerd Pfarre, Dominik Buhk Buhl, Katja Moebs, Katharina Schramm Fecha Término: 2009 Superficie Construida: 1400m2 Fotógrafía: Andreas J. Focke

Proyecto Iluminación: Business Area, Olympic Hall / Pfarré Lighting Design - Más Imágenes+ 6

Con el fin de cumplir con los requisitos establecidos para el uso variable del Buisness Area, los diseñadores de iluminación crearon un sistema tan eficaz, que cuando el área no tiene particiones, se subdivide en áreas separadas.

© Andreas J. Focke / architekturfoto.org

Las luminarias circulares personalizadas, se mezclan bien con la geometría del espacio curvo y con el sitio en su conjunto; la forma básica de los espejos refleja los anillos olímpicos.

© Andreas J. Focke / architekturfoto.org

Debido a la profundidad de espacio de los más de 10 metros, la luz del día natural que entra en el espacio juega un papel importante en el diseño de iluminación. Como resultado, le recomendaron tener el piso con un color lo más iluminado posible, para generar un contraste fuerte con el techo, el cual tiene un color relativamente oscuro.

© Andreas J. Focke / architekturfoto.org

Trabajando en estrecha colaboración con arquitectos, se desarrollaron 87 reflectores de luz natural, los cuales miden cada uno 2 metros de diámetro. Los reflectores también tienen un efecto sobre la acústica y son transformados en amplios objetos espaciosos y ligeros durante la noche.

© Andreas J. Focke / architekturfoto.org

Las luces ajustables de forma anular, opcionalmente pueden ser luces de control para iluminación ambiental o ser utilizados como “dimmable downlights” en el centro del edificio, con el fin de crear una atmósfera ligera con un foco claro.

© Andreas J. Focke / architekturfoto.org

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Proyecto Iluminación: Business Area, Olympic Hall / Pfarré Lighting Design" 12 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/733853/proyecto-iluminacion-buisness-area-olympic-hall-pfarre-lighting-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.