Gran Teatro de Rabat / Zaha Hadid

Cortesía de Zaha Hadid Architects

Arquitecto: Zaha Hadid Architects Ubicación: Rabat, Marruecos Diseño: Zaha Hadid, Patrik Schumacher Socio: Nils Peter Fisher Jefe proyecto: William Tan Equipo de Proyecto: Torsten Broeder, Martin Krcha, Hoda Nobakhti, Rafael Contreras, Yevgeniya Pozigun, Michal Treder Ingeniería estructural: Adams Kara Taylor MEP Ingeniería: MaxFordham Acustica y Teatro: Artec Consultant Fachada: Donnell Consultants Incorporated Iluminación: Office for Visual Interaction Inc Cliente: Agence pour l’Aménagement de la Vallée du Bouregreg Superficie proyecto: 47,000 m2 Renders: Methanoia

Cortesía de Zaha Hadid Architects

Luego de una ceremonia en Rabat , Marruecos, la “Agence pour l’Aménagement de la Vallée du Bouregreg” confirmó que los diseños arquitectónicos para el teatro serán proporcionados por Zaha Hadid Architects .

El programa incluirá tres teatros, uno interior y 2 exteriores. El primero contará con 2.050 asientos y otro exterior más pequeño de 520 personas, además de un anfiteatro exterior completamente equipado para 7.000 personas

Para reducir el tamaño del edificio, los teatros compartirán, en la parte de atrás, las áreas de servicio. Además se incorporan estudios creativos a este espacio cultural. Con todo esto, el proyecto considera un costo estimado de 120 millones de euros.

Cortesía de Zaha Hadid Architects

Situado en el Valle de Bouregreg, el teatro formará parte de uno de los avances más grandes de Marruecos. Este teatro, con su diseño innovador e infraestructura de vanguardia será un hito para la ciudad y la región.

Siguiendo la dirección del Río Bouregreg, el diseño parece un líquido que fluye desde el suelo hacia el cielo.

Cortesía de Zaha Hadid Architects

El auditorio está envuelto dentro del escultórico edificio que vuelve a la tierra fundiéndose con el paisaje.

El Sr. Essakl, Director administrativo de The Bouregreg Valley Development Agency señala: “El Gran teatro es parte de un programa nacional de desarrollo cultural iniciado por el Rey Mohammed VI. La construcción de este teatro permitirá a Rabat mostrar su rico patrimonio cultural como uno de los centros culturales más grandes del mundo.”

Zaha Hadid también compartió sus declaraciones: “Estoy encantada de estar construyendo el Gran Teatro de Rabat. Las tradiciones musicales y la rica tradición cultural en las artes escénicas de Marruecos son conocidas en todo el mundo. Me siento honrada de formar parte del desarrollo cultural de la capital de esta nación.

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Gran Teatro de Rabat / Zaha Hadid " 15 dic 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/732999/rabat-grand-theatre-zaha-hadid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.