Casa de madera contrachapada / Simon Astridge

Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 2 de 32Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 3 de 32Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 4 de 32Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 5 de 32Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Más Imágenes+ 27

Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 6 de 32
© Nicholas Worley

"El proyecto consistió en tres ampliaciones y la renovación interior total para una casa de estilo típico victoriano en Londres. El concepto involucró elegir cinco materiales como una paleta para el proyecto, estos fueron, hormigón, madera contrachapada, mampostería, piedra natural y el cielo. El material del cielo se logró con un amplio acristalamiento sin marco en los pisos superiores. La película titulada "Details One" es una exploración de estos materiales y cómo pueden relacionarse con la vivienda.

Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 10 de 32
© Nicholas Worley

En la planta baja trasera abierta y extendida con la cocina y comedor, muros interiores estructurales de hormigón visto de 15cms fueron vaciados sobre las fundaciones. Estos actúan como el acabado interior de la sala a lo largo de las paredes medianeras de los lados. El nuevo techo de planta baja fue creado como un techo de cubierta cálido con estructura de madera contrachapada expuesta.

Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 27 de 32
Planta Baja

La estructura de madera se compone de tres capas de madera contrachapada, láminas de 1.8cm, luego 1.2cm, y luego 1.8cm para formar una estructura laminada de madera en miniatura. Esto fue apoyado en los pies de metal T que fueron asegurados en la parte superior de los muros de hormigón. La pieza central de la madera contrachapada se retiró a propósito del borde para aligerar el aspecto de la estructura y para permitir ocultar cables futuros de ser necesario.

Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 2 de 32
© Nicholas Worley

Mampostería como material en los pisos y paredes también se celebra en su forma más simple en los servicios, WC y cuarto de baño familiar, áreas con una mayor durabilidad.

Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 22 de 32
© Nicholas Worley

Los niveles superiores forman una suite principal, con dormitorio, vestidor y baño en suite. Todas las paredes, pisos y techos en las partes superiores están acabados con madera contrachapada que fue sellada con laca transparente. Un objeto de madera contrachapada en la escalera se envuelve alrededor y por encima de la escalera victoriana existente y el pasillo, y delinea las nuevas piezas contemporáneas del diseño y acabados originales.

Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 31 de 32
Corte longitudinal

Los aleros del dormitorio del desván fueron expuestos a propósito para dar la impresión de un espacio más grande, ya que se lee el cuarto como la superficie total del piso, se siente mucho más grande que una conversión del desván tradicional. Por encima de la escalera de madera contrachapada hay otra ventana de techo con vidrio sin moldura, que permite a la luz natural penetrar profundamente en la casa. La parte mágica de esta ventana de techo es justo después de que ha terminado de llover y sale el sol [¡muy a menudo en Londres!] y la luz perfora a través del agua de lluvia que se acumula temporalmente, brilla y refleja sobre los acabados de las paredes de madera contrachapada. No fue planeado, pero es mágico".

Casa de madera contrachapada / Simon Astridge - Imagen 4 de 32
© Nicholas Worley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Balham, London, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de madera contrachapada / Simon Astridge" [Plywood House / Simon Astridge] 15 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627269/casa-de-madera-contrachapada-simon-astridge> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.