Edificios: Cuerpos salientes

Los Cuerpos salientes, como balcones, terrazas y miradores, son elementos que sobresalen del plano de la fachada tomando gran importancia formal en la composición y geometría de la fachada. Gracias a estas plataformas exteriores podemos “estar en la calle” sin necesidad de salir del edificio.

A continuación Hunter Douglas presenta, para nuestra sección “EDIFICIOS”, tres edificios en donde los balcones definen la composición de la envolvente exterior.

+ Pradenn Housing / Block Architectes

La forma general construida proviene de una tipología agrícola que existió anteriormente en el sitio, un granero a la escala del paisaje. El proyecto busca atrapar su materialidad a través del uso de un revestimiento industrial.

© Nicolas Pineau

+ Edificio Itaim / FGMF Arquitectos

La torre norte está formada en base a planos horizontales, alternando trozos de diferentes tamaños y formatos para formar espacios sociales y crear la percepción de continuidad entre el interior y el paisaje. Los planos funcionan como un enorme brise-soleil, sombreando la fachada norte y minimizando el impacto del oeste, donde están las mejores vistas.

Cortesia de FGMF Arquitetos

+ Maison des Etudiants / Lacroix Chessex

La fachada consta de balcones privados en el lado este, y largos "coursives" en el lado oeste. Esto expresa una superposición de grandes losas horizontales, que también juegan el papel de filtro contra el sol y el ruido. 

© Radek Brunecky

Si quieres conocer más proyectos relacionados puedes visitar la sección “EDIFICIOS” de Plataforma Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Marta Avila. "Edificios: Cuerpos salientes" 12 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627167/edificios-cuerpos-salientes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.