Aplicaciones para Arquitectos: Morpholio Board 2.0.

Constantemente clasificada entre las mejores herramientas digitales disponibles para arquitectos y diseñadores, el equipo detrás de Morpholio Project ha lanzado recientemente Board 2.0., la segunda versión de su aplicación moodboard para iOS. La aplicación se ha nutrido a través del feedback de una serie de diseñadores de interiores alrededor del mundo, con el fin de desarrollar una "galería curada" de "objetos de diseño significativos", con colaboraciones de la talla de Dyson, Herman Miller y Knoll.

Aplicaciones para Arquitectos: Morpholio Board 2.0. - Más Imágenes+ 8

Durante el último año, Morpholio ha realizado una serie de investigaciones relacionadas con el mundo del diseño para comprender mejor el poder y el potencial del 'board'; el consenso general fue que el hecho de encontrar productos y dibujar en una sola plataforma podría "cambiar la forma en que los diseñadores desarrollan y comparten sus ideas."

Esta nueva plataforma combina características de diseño intuitivas y accesibles con una biblioteca de más de mil productos de diseño de alta calidad. Según Ciara Seymour, co-creadora de Morpholio Project, "la aplicación interviene en el proceso de diseño en el momento entre la investigación y la creación, proporcionando una herramienta que permite elevar y transformar su interminable flujo de imágenes en algo mucho más poderoso. Es una herramienta creada con y para el mundo del diseño de interiores y esperamos que sea adoptado por pinners, bloggers, entusiastas del diseño y creativos de todo tipo".

Board reúne "una constelación de características innovadoras que permiten a los usuarios trabajar de manera muy rápida, intuitiva y organizada, liberando el pensamiento creativo". Algunas de sus características clave incluyen:

  • Galería - una gran variedad de muebles, accesorios, materiales y más, curada por expertos en diseño y enlazada a los sitios oficiales de referencia.
  • Tag it - permite armar una lista de todos los objetos elegidos de la galería y los envía por correo electrónico directamente a su bandeja de entrada. Además, se puede ir a cualquier sitio y seleccionar algún elemento según el gusto y la necesidad del usuario.
  • Conference Table - una opción de diseño que permite mantener los objetos en los márgenes para un acceso rápido.
  • The Portal - un clipper web amplificado que permite sacar imágenes de la web, directamente de Pinterest, o desde sus propias bibliotecas.
  • Entourage - una biblioteca de personas, símbolos, fondos de cualquier color, corcho o papel cuadriculado, y opciones de texto para agregar un esmalte gráfico a cualquier diseño.
  • Ilustrate - dibujar sobre cualquier imagen, dibujo, marcar o escribir.
  • Broadcast - compartir a Instagram, Facebook, Twitter o por correo.

De acuerdo a Mark Collins, co-creador de Morpholio Project, "el diseño de interiores, al igual que otras formas de creatividad, será ampliado y profundizado de manera simultánea. La aplicación entrega una nueva accesibilidad para ampliar su rango de usuarios".

Cortesía de Morpholio Project

* Puedes descargar Board 2.0. desde App Store aquí y conocer más detalles en el siguiente link.

Revisa además nuestro Top 10 de Apps Técnicas para Arquitectos, en el que Morpholio Trace se encuentra en el tercer lugar.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Aplicaciones para Arquitectos: Morpholio Board 2.0." [AD App Guide: Morpholio Board 2.0.] 22 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625881/aplicaciones-para-arquitectos-morpholio-board> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.