Día Mundial de la Fotografía: Nelson Kon por Andrade Morettin

En conmemoración del Día Internacional de la Fotografía (19 de Agosto), ArchDaily y Plataforma Arquitectura han querido agradecer a los fotógrafos que dan vida a las obras de arquitectura que publicamos cada día. Le pedimos a 15 arquitectos que hicieran referencias al trabajo de algunos de los fotógrafos que más admiramos. Aquí, Andrade Morettin escribe acerca del trabajo del fotógrafo brasileño Nelson Kon.

Día Mundial de la Fotografía: Nelson Kon por Andrade Morettin - Más Imágenes

Nelson Kon es el fotógrafo que nos descubrió. Nuestro primer trabajo fue documentado por él. Sus fotografías de los primeros trabajos que encargamos fueron responsables de la presentación de nuestro trabajo, hasta ahora estrictamente privado

Como fotógrafo es muy objetivo y preciso, siempre nos sorprende con una mirada tan simple y reveladora. Estas características fueron decisivas para la consolidación de nuestra afinidad profesional, de cierta manera acreditamos que su visión de la arquitectura es muy parecida a la nuestra (aunque admitiendo que su fotografía es mejor).

Más importante que los ensayos que hizo para nosotros es la amplia colección que construyo sobre la arquitectura moderan y contemporánea en Brasil y en torno a nuestras ciudades.

Además de sus notorias cualidades técnicas, Nelson se convirtió en un amigo y una persona a la que admiramos por su generosidad por encima de todo.

Vinicius Andrade
Andrade Morettin Arquitetos Associados

Revisa la entrevista que le realizamos a Nelson Kon acá y para conocer a todos los fotógrafos destacados y la reseña de arquitectos que han trabajado con ellos, revisa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Día Mundial de la Fotografía: Nelson Kon por Andrade Morettin" 03 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625685/dia-mundial-de-la-fotografia-nelson-kon-por-andrade-morettin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.