Bienal de Venecia 2014: Participación de arquitectos chilenos en Time, Space, Existence

Pablo Casals-Aguirre, arquitecto, fotógrafo y realizador chileno, ha compartido con nosotros los dos cortos con los que los estudios de arquitectura chilenos, Ortúzar Gebauer Arquitectos y Eugenio Simonetti, están haciendo su participación en la exposición Time, Space, Existence, evento que se realiza en el marco de la Bienal de Venecia 2014.

Los cortos presentan los últimos trabajos de los estudios, quienes fueron invitados a exponer basándose en la temática «Times, Space, Existence», relacionando así obra, su origen y su pertinencia a un contexto determinado. De esa forma, Ortúzar Gebauer presenta cuatro piezas de arquitectura que han sido significativas en la recuperación y revalorización de un barrio: los palafitos Pedro Montt. Por su parte, Eugenio Simonetti y Renato Stewart, presentan su obra Costanera Lyon 2 ubicada en Providencia [Santiago], y cuyo contexto urbano potencia la muestra en contraposición al mundo austral de los palafitos.

Ortúzar Gebauer Arquitectos

Simonetti / Costanera Lyon 2

La muestra Time Space Existence se está desarrollando estos días en el Palazzo Bembo y el Palazzo Mora, con motivo de la décimo cuarta Muestra Internacional de Arquitectura en la BIenal de Venecia, y busca presentar el trabajo de diferentes arquitectos, tanto consolidados como emergentes, de diferentes culturas y provenientes de seis continentes, logrando así interesantes combinaciones y un panorama de arquitectura diversa.

Puedes ver más videos publicados de Pablo Casals-Aguirre aquí y puedes seguirlo en Twitter, Instagram y en Facebook.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Bienal de Venecia 2014: Participación de arquitectos chilenos en Time, Space, Existence" 21 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624725/bienal-de-venecia-2014-participacion-de-arquitectos-chilenos-en-time-space-existence> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.