Block Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L.

Block Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L. - Fijación Vigas, VentanasBlock Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L. - Fijación VigasBlock Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L. - Fachada, VentanasBlock Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L. - Imagen 5 de 19Block Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L. - Más Imágenes+ 14

  • Ingeniero Estructural: Rodrigo Concha P.
  • Cliente: Nestlé Chile S.A.
  • Constructora: Quezada y Boetsch S.A.
  • Arquitectos:  Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L.
  • Ciudad: Maipú
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Block Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L. - Fijación Vigas, Ventanas
© Sergio Belmar M.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto, Administración e Inspección Técnica de Obras: J.E.J Ingeniería y Servicios Ltda.

Block Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L. - Fachada, Ventanas
© Sergio Belmar M.

El block social es edificio que alberga un conjunto de recintos de servicios para los trabajadores de la planta industrial, permite el acceso y salida de la jornada laboral. En una primera etapa la fábrica Nestlé Maipú encargo los recintos de vestidores, baños, entrega de vestuario, sala de capacitación y tienda. En una próxima etapa debe considerar el posible crecimiento para albergar Casino y área de exposiciones.

Block Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L. - Fachada, Pilares, Ventanas, Fijación Vigas
© Sergio Belmar M.

El edificio está emplazado en un sector de proporciones irregulares y con varios elementos a respetar, como estanque de agua para incendios y arboleda, el proyecto se apropió de estos elementos y los hizo parte y eje del edificio.

Block Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L. - Imagen 10 de 19
© Sergio Belmar M.

Se configuró un corredor, lugar de encuentro social, que integra la arboleda como elemento principal, la circulación semi-interior permite que los usuarios de los vestidores tengan un sector de espera y descanso con aire fresco e iluminación natural.

Block Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L. - Fijación Vigas
© Sergio Belmar M.

La fachada principal es un elemento semi-transparente que se diseñó con láminas de vidrio esmerilado, colocados irregularmente para permitir la vista sesgada interior-exterior y entregar un juego de sombras entre los árboles.

Un volumen duro de hormigón armado distribuido por el corredor principal alberga el programa de vestidores y baños. Se buscó la eficiencia a través de la utilización de artefactos de consumo controlado que permiten un uso eficiente de los recursos.

Planta con ejes

El corredor remata en sector de tienda, sala de capacitación y entrega de vestuario, todos son recintos abiertos al corredor e integrados con la circulación y descanso de los usuarios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Maipú, Maipu, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Block Social Fábrica Nestlé / Alejandra Garay M., Maria Cecilia Jünemann L." 24 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/609511/block-social-fabrica-nestle-alejandra-garay-m-dot-maria-cecilia-junemann-l> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.