Talles de Intercambio IDEAS1000, Nuevos Territorios

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe Sede Posadas organiza el Taller de intercambio de visiones, reflexión y conocimiento. Los días 12,13 y 14 de septiembre, estudiantes y arquitectos de distintas ciudades de Latinoamérica se reunirán en la ciudad de Posadas para el encuentro IDEAS1000, Nuevos Territorios con el objetivo de sumar visiones y conocimiento en relación al tema “Ciudad y Territorio”.

El encuentro IDEAS1000 surge en un contexto donde las transformaciones socio-económicas de la ciudad de Posadas, así como el impacto de las obras complementarias de la represa Yacyretá, los nuevos equipamientos, entre otros, han abierto el panorama de la ciudad hacia un territorio más amplio, exigiendo nuevas estrategias para el desarrollo y un nuevo protagonismo en la región.

IDEAS 1000 se plantea como un ciclo de conferencias, muestras y debates, en el cual, el objetivo estará puesto en reflexionar e intercambiar visiones locales y externas a partir de la propuesta general Ciudad y territorio, donde cuatro temáticas intentarán abordar problemáticas y soluciones a la dinámica urbana: El rol de la ciudad; Las políticas urbano-ambientales; La política habitacional y el hábitat; Los sistemas de transporte urbano.

En este contexto, como disertantes, se destacan las presencias de los arquitectos invitados Jorge Mario Jáuregui (Río de Janeiro, Brasil), Roberto Monteverde (Rosario, Argentina), Javier Mendiondo (Santa Fe-Argentina), Alfredo Garay (Bs. As., Argentina), Marcelo Vila (Bs. As. Argentina), Marcelo Barrale (Rosario- Argentina) y Carlos Borio (Posadas-Argentina).

También participarán las instituciones locales implícitas en el desarrollo actual de la ciudad como ser: La Municipalidad de Ciudad de Posadas, La Entidad Binacional de Yacyretá y El Instituto de Desarrollo Habitacional.

Como dinámica del encuentro, se decidió invitar a todas las facultades de arquitectura que estén dentro de un radio de influencia de 1000 km a la redonda haciendo centro en Posadas.

Las actividades a realizarse serán: Talleres Abiertos durante el día y ciclo de Conferencias por la noche.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la UCSF- Posadas, situada en Rademacher N° 3943, Misiones; la estación de Trenes de Posadas y el Salón Bordeaux del Hotel Julio Cesar.

Para mayor información e inscripciones dirigirse a http://www.ideas1000.com.ar.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Talles de Intercambio IDEAS1000, Nuevos Territorios" 31 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/184653/talles-de-intercambio-ideas1000-nuevos-territorios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.