Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio

Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Imagen 2 de 15Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasResidencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasResidencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Fotografía interior, VentanasResidencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Más Imágenes+ 10

Kanazawa, Japón
  • Arquitectos: Chidori Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  112
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yasuhiro Nakayama
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LIXIL , NEW LIGHT POTTERY, fujie textile
  • Arquitecto A Cargo: Yusuke Oka
  • Diseño De Textiles: FUJIE TEXTILE
  • Contratistas: Suzuki Construction
  • Ingeniería Estructural: Unno Structural Consultant
  • Ciudad: Kanazawa
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Yasuhiro Nakayama

“Contribuye espacio marginal a la ciudad” - Esta casa de madera de dos pisos se encuentra en una zona educativa de la ciudad de Kanazawa. El área circundante tiene vegetación y espacios públicos amplios, incluyendo parques, escuelas y un estadio. El terreno baldío detrás del sitio principal es el lugar de un antiguo dormitorio de banco, con una vista clara de los árboles lejanos. El cliente solicitó "una casa con grandes aberturas hacia el paisaje más allá del terreno baldío. Sin embargo, el terreno baldío detrás del sitio tiene el potencial para la construcción de un edificio grande en el futuro.

Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Imagen 7 de 15
© Yasuhiro Nakayama
Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Imagen 15 de 15
Corte
Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Yasuhiro Nakayama

Además, la carretera frontal es un cruce en T, por lo que hay lugares donde la línea de visión va hacia la parte trasera de la casa. Por lo tanto, decidimos construir una gran terraza, que era otra solicitud, en una posición que conectaría el paisaje abierto más allá del terreno baldío con la amplitud del cruce en T de la carretera frontal y abrir la sala de estar a través de la terraza. Al observar el edificio desde el cruce en T de la carretera frontal, la terraza, que parece un gran hueco en el edificio, crea un espacio vacío en la concurrida área residencial, permitiendo que la vista pase a través de la vegetación y el cielo del estadio, que se encuentra justo detrás del área residencial. En un paisaje donde las casas se encuentran una al lado de la otra, el amplio espacio aéreo de la terraza resalta la singularidad del entorno circundante.

Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Yasuhiro Nakayama
Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Fotografía interior, Ventanas
© Yasuhiro Nakayama

Para permitir que el propietario, un fisioterapeuta, pueda dirigir su propio negocio en el futuro, el primer piso tiene un piso de tierra con una larga abertura horizontal hacia la calle frontal, un espacio para tratamiento, un entorno de ventanas con una buena vista desde el exterior, y un dormitorio que garantiza la privacidad y una sala de agua concentrada en el lado trasero. El techo se mantiene bajo para crear un ambiente relajado en este espacio privado, y las ventanas horizontales se utilizan para enfatizar la longitud plana del edificio, creando una composición transversal alargada. El segundo piso es una casa espaciosa y abierta de una sola habitación con una gran ventana abatible y techos altos, que puede ser utilizada como parte integral de la terraza.

Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Imagen 2 de 15
© Yasuhiro Nakayama
Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Imagen 10 de 15
© Yasuhiro Nakayama

La terraza está techada con un techo grande que se continúa con el LDK, convirtiéndola en un espacio exterior fácil de usar incluso en la región de Hokuriku, que tiene fuertes lluvias y nevadas, y adoptando un techo antinevadas, que es común en las viviendas de Hokkaido. Las principales aberturas en el primer y segundo piso están rotadas 90 grados para cambiar la forma en que la luz entra en el espacio, la vista y la conexión con el exterior al moverse entre los pisos superiores e inferiores.

Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Yasuhiro Nakayama

Aunque es una clara estructura de dos pisos, no es una manipulación superficial sino un intento de diseñar un lugar generoso que difiere entre los pisos superiores e inferiores a través de técnicas arquitectónicas como la disposición de terrazas, diferencias en las proporciones de las habitaciones y la composición y orientación de las aberturas.

Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Yasuhiro Nakayama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Hokuriku No.2 / Chidori Studio" [Hokuriku Residence No.2 / Chidori Studio] 09 abr 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1015429/residencia-hokuriku-n-chidori-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.