Salvemos al indicador de los ODS 11.3.2 sobre participación ciudadana

Hoy más que nunca necesitamos salvaguardar una de las piedras angulares del desarrollo urbano sostenible: la participación ciudadana en los procesos de planificación urbana.

El indicador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11.3.2, el cual se centra en los procesos de planificación participativa, podría ser eliminado de la Base de Datos Global de los ODS. La razón es que menos del 30% de los países recopilan datos para este indicador tan importante, y solo tenemos seis meses para poder cambiar esta situación.

Desde ONU-Habitat, se ha desarrollado una nueva herramienta de recopilación de datos muy fácil de usar:

  • Sólo te llevará tres minutos completarla.
  • Puede traducirse en cualquier idioma.
  • Incluye un mapa global que muestra resultados inmediatos (al finalizar la encuesta) y la oportunidad de compararlos con ciudades de todo el mundo.

Esta herramienta se encuentra dentro de la plataforma digital de Our City Plans (Planificando Nuestra Ciudad), una metodología global que orienta y apoya a los gobiernos locales y a los actores urbanos para que personalicen y desarrollen procesos de planificación urbana inclusivos e integrados, siguiendo un enfoque participativo e incremental que se adapta a sus necesidades y al contexto local.

Ayuda a salvar al indicador 11.3.2 respondiendo esta rápida encuesta y comparte la herramienta para que llegue a más personas.

Los procesos de planificación urbana inclusivos y participativos son clave para crear futuros urbanos sostenibles y el fortalecimiento de la cohesión social y la democracia local, por lo que tu participación y apoyo son vitales para preservar la integridad y el impacto de este indicador.

Accede a la herramienta: https://ourcityplans.org/sdg-11-indicator

Salvemos al indicador de los ODS 11.3.2 sobre participación ciudadana - Imagen 1 de 2
ONU-Habitat

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Salvemos al indicador de los ODS 11.3.2 sobre participación ciudadana" 11 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012108/salvemos-al-indicador-de-los-ods-1-2-sobre-participacion-ciudadana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.