Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa

Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Fotografía interiorCentro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Fotografía interior, EscalerasCentro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Fotografía interiorCentro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Fotografía interiorCentro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: waa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1275
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fangfang Tian
  • Equipo: Ke Qiao, Jingbo Zang, Xiaonan Liu, Lang Ye, Xiaona Yu, Haohan Kong, Weizheng Zhang
  • Arquitectos Principales: Di Zhang, Jack Young
  • Cliente: Shanghai Neibio
  • Contratista Principal: LT Construction
  • Asesor Estructural: LAVA Structural Engineers
  • Ciudad: Chao Yang Qu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Fotografía interior
© Fangfang Tian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Narrativa. Un centro deportivo para la familia se enfoca en la conciencia y desarrollo del movimiento corporal, a través del juego. El BE1ST, un "Atlas de Superpoderes", es una colección de cualidades especiales que podemos observar en el mundo que nos rodea. waa fue contratado para diseñar una serie de centros familiares enfocados en la actividad deportiva. Creemos en recopilar superpoderes para el desarrollo de todas las edades de la familia, cada BE1ST representará uno de estos superpoderes. El concepto se centra en una isla ficticia mítica que sitúa ubicaciones específicas donde estos organismos superespeciales encarnan superpoderes. En esta primera edición de la serie, seleccionamos plantas que observan en tierras áridas con 'superpoderes' para superar climas extremos. Los cactus pueden sobrevivir en entornos extremadamente áridos almacenando agua en sus tallos, y sus robustos sistemas de raíces y hojas en forma de aguja proporcionan protección. Hemos simulado tres representativos cactus dentro del lugar: saguaro (Carnegiea), barril dorado (Echinocactus) y nopal (Opuntia).

Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Imagen 18 de 21
Detalle
Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Imagen 19 de 21
Detalle

Descripción general del programa. El programa consistió en actividades deportivas y participativas para la familia para el aprendizaje compartido. Las actividades incluyen clases de yoga y ejercicio, juegos grupales de realidad virtual y realidad aumentada, junto con obstáculos de coordinación a gran altitud junto con juegos más tradicionales, complementados con alimentos y bebidas y espacios de descanso. Cruce de juego/arquitectura. El proyecto destaca el equilibrio entre la arquitectura y la integración de juguetes. waa cree que cualquier espacio que se considere lúdico requiere una oportunidad para que estos dos elementos se integren. Cada sitio presentará nuevas oportunidades, y se hizo hincapié en la circulación vertical y la integración en este caso particular con dos juegos seleccionados, un marco en forma de aro y una torre de barriles.

Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Fotografía interior
© Fangfang Tian

1. a) Cactus barril: Utilizando la relación interconectada entre siete formas esféricas, hemos transformado el interior en una gran herramienta de exploración, permitiendo a los niños ejercitar sus habilidades de escalada y gateo. Las esferas de barril forman una red proyectada en una esfera. Se agregaron columnas independientes donde se necesitaba soporte adicional para el juego interno. Los niños también pueden explorar el perímetro del barril, por lo que el proceso de encasillamiento también se convierte en una actividad adicional.

Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Fotografía interior
© Fangfang Tian

1. b) Cactus aro: Hemos optimizado la morfología estructural del cactus y hemos hecho referencia a las relaciones espaciales que se encuentran en las estructuras celulares. Utilizando 28 anillos circulares con diámetros de 4.14 metros y 3.1 metros, hemos construido dos estructuras espaciales simétricas dispuestas de manera radial. Construido con secciones de tubo de acero prefabricado, el marco se suelda en su lugar y se recubre con amortiguación, dividiendo cada bucle en 12 segmentos. En este marco de bucle, hemos incorporado redes de escalada horizontal, toboganes, elementos de entrenamiento de gran altitud e iluminación decorativa. Sirve como el marco principal dentro del espacio, apoyando y posicionando las principales instalaciones de juego verticales.

Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Fotografía interior
© Fangfang Tian

1. c) Saguaro: Elementos de mobiliario que utilizan la forma vertical del cactus saguaro, se distribuyeron uniformemente por todo el espacio. El módulo acolchado se eleva del mobiliario y se utiliza como un dispositivo de diseño para permitir el soporte de funciones de juego intuitivas, como puntos de escalada, brazos oscilantes y escalones o puntos de vista más altos. Como herramienta de planificación, el Saguaro se puede utilizar para dividir elementos entre diferentes áreas, como un sistema visual de orientación y puede proporcionar fijaciones para iluminación funcional, todo implementado a través del singular elemento modular.

Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Imagen 21 de 21
Detalle

1. d) Terreno: El terreno general del suelo del lugar está diseñado para parecer dunas de arena. Hemos abstracto la forma de las dunas utilizando bloques estándar trapezoidales de 450x450 milímetros. Apilando y disponiendo estos módulos estándar en tres dimensiones, el suelo se ha transformado en un área básica de entrenamiento físico con obstáculos. Combinado con las áreas huecas y elevadas formadas por cactus de diferentes formas, se crea un lugar deportivo completo.

Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Fotografía interior, Armarios
© Fangfang Tian

Conclusión. El diseño destaca el equilibrio mantenido entre la arquitectura y la integración de juguetes en un entorno deportivo orientado a la familia. Tanto las armaduras de escalada como el suelo topográfico se adaptan para fusionar el rendimiento del juego en su forma. Elevando la estrategia tradicionalmente aceptada de zonas segregadas organizadas de forma enchufable, a una ambición de sintetizar sistemas estructurales para responder a los programas de juego. La integración de equipos de juego que no están solo visualmente alineados con el lenguaje, sino que también están funcionalmente integrados dentro del aparato de juego, se puede lograr a través de cualidades relacionadas con la escala, respondiendo a oportunidades específicas del sitio e incorporando circulación clave. Creemos que esto mejorará el disfrute para la familia y aumentará el disfrute.

Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa - Fotografía interior, Acero
© Fangfang Tian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:101 Chao Yang Bei Lu, Chao Yang Qu, Bei Jing Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Deportivo An Atlas of Superpower / waa" [An Atlas of Superpower / waa] 31 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011654/centro-deportivo-an-atlas-of-superpower-waa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.