Gabriela Carrillo, la arquitecta mexicana ganadora del Premio Dorfman de la Real Academia

La Real Academia ha nombrado a la arquitecta mexicana Gabriela Carrillo como la ganadora absoluta del Premio Dorfman 2023 de la Royal Academy, un galardón que premia la arquitectura de todo el mundo mirando hacia el futuro de la arquitectura y la práctica arquitectónica. El Taller Gabriela Carrillo fue seleccionado en reconocimiento a la claridad y precisión de su trabajo.

Gabriela Carrillo, la arquitecta mexicana ganadora del Premio Dorfman de la Real Academia - Imagen 2 de 2
© Royal Academy

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día de hoy, 2 de noviembre en el Teatro de Conferencias Benjamin West. Durante este evento se llevaron a cabo presentaciones de los proyectos finalistas provenientes de México, España y Vietnam.

El jurado internacional del Premio Dorfman de la Royal Academy estuvo presidido por Níall McLaughlin RA, fundador de Níall McLaughlin Architects y profesor de Práctica de Arquitectura en la Bartlett School of Architecture, University College London. Los miembros del jurado incluyeron al arquitecto Farshid Moussavi RA, la diseñadora de moda Roksanda Ilinčić, la artista Eva Rothschild RA, la arquitecta Sumayya Vally y la jefa de arquitectura y curadora Drue Heinz de la RA, Vicky Richardson.

Noticia vía The Royal Academy of Arts.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Gabriela Carrillo, la arquitecta mexicana ganadora del Premio Dorfman de la Real Academia" 02 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009233/gabriela-carrillo-la-arquitecta-mexicana-ganadora-del-premio-dorfman-de-la-real-academia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.