Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire

Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaAsientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía exterior, Jardín, PatioAsientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Jardín, Patio interiorAsientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía exterior, JardínAsientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos A Cargo: Ed Butler, Daniel Wiltshire
  • Cliente: City of London (Maria Herrera), EC BID (Claire Dumontier-Marriage)
  • Especificación De Plantación: FFLO
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía interior, Fachada
© Butler Wiltshire - Ed Butler

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Butler Wiltshire ha completado recientemente en La City, el distrito financiero de Londres, una serie de grupos de asientos y maceteros hechos de terracota y madera reciclada. Los módulos esculturales y entrelazados han sido diseñados para responder al patrimonio arquitectónico único de la zona y proporcionar asientos y áreas verdes muy necesarios dentro del distrito este de la ciudad.

Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía exterior, Jardín, Patio
© Architectural Photography by Simon Kennedy
Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía interior, Sala de estar
© Architectural Photography by Simon Kennedy

La geometría del diseño modular deriva de los Escudos de Armas de las históricas Compañías de Gremios de la Ciudad, que son típicamente un escudo o escudo de 5 lados. Estos símbolos son sinónimo de la City y se pueden ver en todo el distrito, típicamente en edificios, entradas y mobiliario urbano. A partir del motivo de escudo arquetípico, se desarrolló una geometría de baldosas sutilmente alterada y entrelazante. Esto fue extruido para crear recipientes de seis alturas diferentes, con la misma forma básica utilizada para crear asientos y maceteros.

Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Architectural Photography by Simon Kennedy

Como contrapunto al vidrio y al acero de las torres de la City, los materiales utilizados son naturales, táctiles y artesanales. Las bases son de cerámica, una referencia a la arcilla sobre la que está construida la City, con el característico color terracota tomado de los ladrillos y la cerámica romana hallada por los arqueólogos en las zonas de Bishopsgate, Fenchurch St y Lime St. Las bases fueron producidas a mano por Darwen Terracotta, un especialista en cerámica arquitectónica con sede en Blackburn.

Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía exterior
© Butler Wiltshire - Ed Butler
Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Imagen 26 de 29
Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Imagen 25 de 29

Los tres módulos inferiores forman asientos, con alturas variables para adaptarse a diferentes necesidades de acceso y ergonomía individual. Las tapas de los asientos de madera han sido elaboradas por Fallen&Felled a partir de árboles urbanos caídos reutilizados, obtenidos dentro de los límites de Greater London. Una amplia variedad de especies, incluyendo roble, olmo, tejo, carpe y sicomoro, aportan una variedad de granos, colores y texturas únicas a cada grupo.

Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía interior, Sala de estar, Jardín
© Architectural Photography by Simon Kennedy
Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía interior, Dormitorio, Sillas
© Architectural Photography by Simon Kennedy

La naturaleza asimétrica del patrón y la variación en las alturas de los módulos produce un lenguaje variado y orgánico que evita la apariencia de una repetición. Se puede adaptar a una multitud de tamaños y condiciones de sitio diferentes, permitiendo una reconfiguración infinita, y la disposición cuidadosa de los grupos puede enfatizar un patrón ortogonal o generar bordes ondulantes más suaves. Los tres módulos más altos son maceteros, llenos de plantas escultóricas y estacionales.

Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire - Fotografía interior, Sala de estar
© Butler Wiltshire - Ed Butler

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:City de Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Asientos modulares en la City de Londres / Butler Wiltshire" [City Clusters / Butler Wiltshire] 04 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008840/asientos-modulares-en-la-city-de-londres-butler-wiltshire> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.