Enjundia: ensayos y crónicas urbanas

Este libro es una selección de crónicas y ensayos sobre arquitectura, ciudades y personajes latinoamericanos, donde el autor con su voz honesta y clara, explora nuestros territorios y las vidas que se desenvuelven en ellos.

En sus páginas descubrimos la historia de un exparamilitar que, con sus propias manos, construye un parque en Medellín, así como la experiencia de Freddy Mamani, un arquitecto autodidacta en la periferia aimara de La Paz. Además, el libro nos sumerge en el mundo de un maestro sandwichero en el corazón de la Vega Central y nos lleva a seguir la travesía de un sobre de levadura que viaja desde Argentina a Chile en plena cuarentena.

“Nicolás abre una posibilidad a las transformaciones. De barrios, del lenguaje y de las comunidades. Y lo hace desde el aprendizaje en primera persona. En ese sentido, arroja luz donde no había”, plantea la escritora Ariel Florencia Richards en el prólogo.

  • ISBN

    9789566142065
  • Título

    Enjundia: ensayos y crónicas urbanas
  • Autor

    Nicolás Valencia
  • Editorial

    Dostercios Editorial
  • Año de la publicación

    2023
  • Idioma

    Español

Enjundia: ensayos y crónicas urbanas

Cita: "Enjundia: ensayos y crónicas urbanas" 23 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008731/enjundia-ensayos-y-cronicas-urbanas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.