Cazú Zegers, entre las 30 mujeres más poderosas de Chile según Forbes

La revista Forbes se propuso como meta destacar a las mujeres chilenas que representan el empoderamiento femenino, por lo que desarrollaron una lista de 30 mujeres con gran influencia en el contexto actual, en base a características como liderazgo, inspiración para la población y la constante contribución a la formación de un país más equitativo en cuanto a género.

Los rol models, como mencionan en el texto de la revista, pertenecen a diversas áreas de trabajo y en la disciplina arquitectónica, la seleccionada fue la arquitecta chilena y fundadora del estudio Cazú Zegers.

Cazú es reconocida dentro del país, pero también en el contexto latinoamericano y global, gracias a su influencia en la arquitectura relacionada al cuidado del medio ambiente con el uso de diversas tecnologías,


Artículo relacionado

Cazú Zegers construirá el memorial de la Cruz Roja en Ginebra, Suiza

Dentro de la entrevista realizada por la revista, Zegers habla de su metodología para generar proyectos con una basta anticipación, haciéndola una pionera en diversas áreas de la práctica, siendo parte de una de las profesiones en las que se debe anticipar lo que sucederá en 10 o 15 años más.

Al parecer yo represento a esos seres que les toca ‘abrir esa cuota de desconocido que le corresponde a la época’, parafraseando al poeta Arthur Rimbaud - Cazú Zegers.

Los nuevos horizontes de la arquitecta se basan en comprender la disciplina como una respuesta a las necesidades del usuario, en temáticas como la vivienda social y la construcción amigable con el terreno rural.

A continuación te mostramos algunas de las obras de Cazú Zegers, la arquitecta más poderosa de Chile.

Casa Tiny

Cazú Zegers, entre las 30 mujeres más poderosas de Chile según Forbes - Imagen 4 de 4
© Marcos Zegers

Hotel Tierra Patagonia

Cazú Zegers, entre las 30 mujeres más poderosas de Chile según Forbes - Imagen 2 de 4
© Pía Vergara

Capilla del Espíritu Santo

Cazú Zegers, entre las 30 mujeres más poderosas de Chile según Forbes - Imagen 3 de 4
© Guy Wenborne


Artículo relacionado

Cazú Zegers construirá el memorial de la Cruz Roja en Ginebra, Suiza

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Isidora Tscherebilo. "Cazú Zegers, entre las 30 mujeres más poderosas de Chile según Forbes" 05 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006413/cazu-zegers-entre-las-30-mujeres-mas-poderosas-de-chile-segun-forbes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.