Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten

Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaMuseo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Fotografía exterior, VentanasMuseo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Fotografía interior, Fijación VigasMuseo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Fotografía interiorMuseo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Más Imágenes+ 17

Sonthofen, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian Schels
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Knauf, Vectorworks, Via Platten, Vola, pro clima
Más informaciónMenos información
Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sebastian Schels

Desarrollo urbano y diseño exterior. El nuevo conjunto de museos se integra en la pequeña escala de la ciudad de Sonthofen (Alemania) y continúa escribiendo la historia del lugar: se reinterpreta el diseño típico local de casas con tejado construidas una junto a otra, creando un paisaje variado que estructura el volumen y lo adapta a su entorno en términos de escala. Alrededor del museo se han creado nuevos espacios abiertos con diferentes cualidades: En Kirchplatz se ha restaurado una situación urbana histórica. El Rapphaus se ha ampliado estructuralmente con el nuevo volumen, que cierra la fachada cuadrada y divide el edificio en una sección principal y otra de servicio, como antaño. Hoy en día, la entrada principal del museo se encuentra allí. Al este, el nuevo patio del museo es un lugar que invita a pasar el tiempo. Es un lugar de encuentro y una zona de eventos. Al sur, el antiguo jardín se conservará y volverá a ser una parte importante del recorrido del museo.

Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sebastian Schels
Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Sebastian Schels
Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Imagen 18 de 22
Plan - Terreno

Edificio. Dentro del conjunto, los dos edificios históricos, la antigua casa de campo y el Rapphaus, están en primer plano. El nuevo volumen, que conecta los diferentes edificios y crea un espacio expositivo cohesivo, forma una parte trasera tranquila y discreta. Las fachadas del nuevo volumen y de la ampliación de los años setenta se han revestido uniformemente con madera aserrada en bruto, un material de construcción típico e histórico de la región. La sostenibilidad, la regionalidad y la artesanía son también criterios importantes en el diseño interior. Por ejemplo, el techo de las salas de exposiciones se revistió de madera; los abetos blancos necesarios para ello se talaron en el propio bosque de la ciudad. De este modo, la fachada y los techos no sólo representan una valiosa contribución a los edificios modernos en un entorno histórico, sino también el uso ejemplar de materias primas renovables y regionales.

Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Sebastian Schels

Función del edificio y diseño interior. El diseño combina diferentes usos bajo un mismo techo. Además de las áreas de exposición y almacenamiento, hay una sala multiusos para eventos culturales, un taller para cursos de educación museística y una cafetería abierta al público. Estos usos han creado un nuevo lugar de encuentro en el tejido urbano, no solo para los visitantes de la exposición sino también para los ciudadanos de Sonthofen.

Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Sebastian Schels
Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Imagen 21 de 22
Corte A

Cooperación y apoyo. La reconstrucción y ampliación del museo se llevó a cabo en estrecha colaboración con la ciudad de Sonthofen y State Office for Non-State Museums y contó con el apoyo de los siguientes programas de financiación: Fomento del Desarrollo Urbano, programa EFRE en el marco del objetivo "Inversión en crecimiento y empleo" Baviera 2014-2020, Fondo Cultural de Baviera, Distrito de Schwaben y Fundación Estatal de Baviera.

Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interior
© Sebastian Schels

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:87527 Sonthofen, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Alpenstadt Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten" [Alpenstadt Museum Sonthofen / Andreas Ferstl Architekten] 27 jul 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1003974/museo-alpenstadt-sonthofen-andreas-ferstl-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.