COMUNAL y Gabriela Carrillo entre las nominadas para el Premio Dorfman de la Real Academia 2023

La Real Academia ha galardonado a Shane de Blacam en los Royal Academy Architecture Awards este 2023 y con ello a los finalistas del Premio Royal Academy Dorfman, un galardón que premia la arquitectura de todo el mundo mirando hacia el futuro de la arquitectura y la práctica arquitectónica. Los finalistas son COMUNAL (México), Taller Gabriela Carrillo (México), H Arquitectes (España) y Tropical Space (Vietnam).

COMUNAL y Gabriela Carrillo entre las nominadas para el Premio Dorfman de la Real Academia 2023 - Imagen 3 de 4
Casa piedra / Taller Gabriela Carrillo. Image © Rafael Gamo

Durante la selección de prácticas, el jurado quedó impresionado por el enfoque innovador de COMUNAL para trabajar colectivamente y volver a imaginar lo que la arquitectura puede ofrecer a las comunidades. Por su parte, el Taller Gabriela Carrillo fue seleccionado en reconocimiento a la claridad y precisión de su trabajo. H Arquitectes resaltó por la forma en que su trabajo trata con audacia la historia y la ciudad, integrando estructuras existentes en edificios que funcionan para sus habitantes actuales y Tropical Space se abrió lugar con la maestría en la integración de la naturaleza y los materiales en entornos urbanos desafiantes.

COMUNAL y Gabriela Carrillo entre las nominadas para el Premio Dorfman de la Real Academia 2023 - Imagen 2 de 4
Terra Cotta Studio / Tropical Space. Image © Hiroyuki Oki

El jurado estuvo conformado por Carlos Pastor Santa Maria, Ed Tibuzzi, Beate Engelhorn, Sandra Woodall, Frederick Cooper, Ele Carpenter, Sadia Shirazi, Libby Minoprio , Marina Engel, Spencer de Grey RA, Fernando Tapia , Raymund Ryan, Eric Schuldenfrei, Jeremy Till, Nasser Rabbat , Philip Goad, Mimi Zeiger, Gianpiero Venturini, Alexandra Cruz, Dr. Harriet Harriss, Cristina Iglesias Studio, Adelia Borges, Ana Sokoloff, Penélope Plaza, Dirk van den Heuvel, Elisa Valero Ramos, Ang Chee Cheong, Stefan Gzyl, Itsuko Hasegawa, Laura Mark, Peter St John RA y Louisa Hutton RA.

Noticia vía The Royal Academy of Arts.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "COMUNAL y Gabriela Carrillo entre las nominadas para el Premio Dorfman de la Real Academia 2023" 04 jul 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1003475/comunal-y-gabriela-carrillo-entre-las-nominadas-para-el-premio-dorfman-de-la-real-academia-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.