Casa y estudio Spruce / ao-ft

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía exterior, Ventanas, Cierros, FachadaCasa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía exterior, FachadaCasa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía interior, Sala de estar, SillonesCasa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Estanterías, Sillas, Fijación VigasCasa y estudio Spruce / ao-ft - Más Imágenes+ 24

London, Reino Unido
  • Arquitectos: ao-ft
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  132
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rory Gardiner
Más informaciónMenos información
Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía exterior, Ventanas, Cierros, Fachada
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La práctica de arquitectura con sede en Londres, ao-ft, ha completado su primer proyecto, Spruce House and Studio, una casa de nueva construcción y estudio de diseño autónomo construido con madera laminada cruzada (CLT) en un sitio de relleno en Walthamstow, al este de Londres.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Rory Gardiner

El proyecto encarna el interés de ao-ft por la construcción y fabricación sostenibles, lo que resulta en una casa altamente detallada que prioriza el bienestar a través del uso de materiales naturales y conexiones cercanas con su jardín trasero arbolado.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Rory Gardiner

Casa Spruce está ubicada en una zona de conservación en lo que solía ser la calle principal del pueblo. La casa ocupa un amplio terreno, rodeado por varios tipos de viviendas que han pasado de ser espacios comerciales a hogares en el último siglo. En un guiño a los orígenes históricos del sitio, ao-ft ha reimaginado casa Spruce como una fachada de tienda contemporánea. El acristalamiento se extiende por la planta baja, su anchura se divide por lamas y montantes de madera verticales. La repetición de lamas y montantes delgados ofrece un ritmo vertical diseñado para crear una fachada de patrones contrastantes en las plantas baja y primera. Las capas son una idea de diseño importante de la fachada, expresada a través de pantallas de privacidad de lamas de madera personalizadas en la planta baja, ofreciendo vistas a través de la casa al jardín más allá.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interior
© Rory Gardiner
Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía exterior, Ventanas, Sillas, Puerta, Jardín, Patio interior
© Rory Gardiner
Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Rory Gardiner

Casa Spruce reemplaza un relleno existente de la década de 1960 que estaba en malas condiciones estructurales y materiales. Sin aspectos recuperables del edificio anterior, ao-ft se propuso diseñar una casa que minimizara su huella de carbono en todos los aspectos de su construcción. La investigación de varios métodos de construcción llevó a ao-ft a diseñar la estructura principal en CLT por sus credenciales de rendimiento ambiental y su belleza como acabado interno expuesto. Los paneles prefabricados personalizados fresados ​​secuestran y almacenan 37 toneladas de dióxido de carbono, y se ensamblaron en el sitio en solo cinco días. Dejar los paneles expuestos en el interior reduce la necesidad de otros materiales de construcción como yeso o pintura, y también garantiza que la casa tenga la menor cantidad posible de plástico.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Imagen 28 de 29
Secciones

Para crear un nuevo vínculo fuerte entre los espacios interiores y exteriores de vida, ao-ft diseñó la planta baja para sentirse incrustada dentro del jardín; el resultado del plano de planta hace eco de una casa adosada victoriana tradicional. Al entrar, los visitantes bajan medio metro desde el nivel de la calle hacia un espacio de vida abierto y hundido bordeado por asientos de ventana de hormigón fundido y acristalamiento de piso a techo. La decisión de diseño de ao-ft de bajar la cimentación 50 cm en el terreno coloca a los ocupantes al mismo nivel que las camas de jardín cuando están dentro, creando una generosa sensación de volumen en la planta baja. La carpintería incorporada personalizada concebida como una pieza de mobiliario oculta una unidad de medios y un WC debajo de la escalera, y se vincula a una larga cocina de acero inoxidable y un espacio de comedor hundido.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones
© Rory Gardiner

Ao-ft ha continuado el uso de la luz, la verticalidad y el enfoque en capas para crear un interior sutil y discreto. Los materiales estructurales crudos, la madera, el acero inoxidable, el hormigón pulido, el acero perforado blanco, se disponen deliberadamente para transferir la luz y captar las sombras, creando una textura y un patrón en constante cambio en toda la casa.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía interior, Ventanas, Mesas
© Rory Gardiner
Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía interior
© Rory Gardiner

Basándose en la experiencia previa en diseño industrial, ao-ft diseñó la escalera como un kit de piezas que podían ensamblarse y desmontarse. Los 24 peldaños interconectados individuales actúan como la columna vertebral de la casa y permiten que la luz y el aire de la gran claraboya pasen a través de las perforaciones. El acero de 5 mm se cortó con láser y se plegó robóticamente con precisión milimétrica antes de ser transportado y medido, retirado y recubierto en polvo fuera del sitio antes de la instalación final.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía interior
© Rory Gardiner
Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía interior
© Rory Gardiner

Dos habitaciones y un baño familiar ocupan el primer piso, y la tercera habitación principal y baño en suite se encuentran en la segunda planta. Las habitaciones se benefician de paneles de abeto macizo abatibles que, cuando están abiertos, transforman tanto los interiores con luz natural y vistas como la fachada exterior con configuraciones lúdicas.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Rory Gardiner

El compromiso de ao-ft con el diseño es evidente en todo momento; las puertas de CLT de altura completa con manillas incrustadas y cierres de puerta con resorte se colocan a ras cuando están abiertas, un detalle de diseño complejo pero satisfactorio que transmite aún más el compromiso con las líneas de visión continuas y el espacio dentro de Spruce House.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía exterior, Fachada
© Rory Gardiner

Casa Spruce también cuenta con un estudio de diseño independiente en la parte trasera del largo jardín de 12 metros de profundidad. El espacio está construido con un marco de madera tradicional con vigas de glulam de alerce en el exterior y abeto en el interior. El estudio cuenta con ventanas con tragaluces y vigas superiores expuestas y se abre a un segundo jardín trasero más pequeño para ofrecer ventilación natural cruzada a través del espacio. Un jardín pacífico y cuidadosamente cultivado une la casa y el estudio, diseñado para reintroducir plantas polinizadoras y aumentar la biodiversidad.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Estanterías, Sillas, Fijación Vigas
© Rory Gardiner

Casa y estudio Spruce marca un hito importante para ao-ft; no solo es el primer proyecto completado de la oficina, sino que también es la realización de la capacidad técnica, la investigación rigurosa y la intensa pasión por el diseño funcional y altamente detallado. Spruce House and Studio establece un precedente emocionante para los sitios de relleno en todo el Reino Unido y demuestra los beneficios de la construcción sostenible y flexible en la creación de edificios que animan su contexto y hacen lugares cómodos para que las personas los disfruten durante muchos años.

Casa y estudio Spruce / ao-ft - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa y estudio Spruce / ao-ft" [Spruce House & Studio / ao-ft] 26 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001179/casa-y-estudio-spruce-ao-ft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.