Edificio Off Plaza / L. McComber

Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, BarandasEdificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía exterior, Fachada, Barandas, BalcónEdificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Ventanas, EncimeraEdificio Off Plaza / L. McComber  - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: L. McComber
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1016
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Raphaël Thibodeau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atelier Gris, Ceragres, Fabelta, Mac, Pierre Mirabel
  • Equipo De Proyecto: Patrice Lebel, David Grenier, Audrey Millette-Monier, Philip Staszewski, Olivier Lord, Emmanuelle Dorais,
  • Arquitecto A Cargo: Laurent McComber
  • Ingeniería Estructural: Geniex
  • Contratista General: Nicora
  • Ciudad: Montreal
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Raphaël Thibodeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde su fundación en 2005, nuestra firma ha estado buscando un espacio de trabajo que permita a nuestra práctica florecer. ¿Cómo desarrollar un negocio cerca del centro con los recursos limitados de una pequeña empresa y el constante aumento de alquileres e impuestos? Además, con el actual auge del mercado inmobiliario de Montreal, la demanda de viviendas que permitan a las familias permanecer en la ciudad está en constante crecimiento. En los últimos diez años, el barrio de Rosemont ha estado atrayendo a familias que disfrutan vivir cerca de comercios, transporte público y espacios verdes. Desafortunadamente, cada año hay menos oportunidades asequibles.

Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Raphaël Thibodeau
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Imagen 20 de 28
Plan - Terreno
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Raphaël Thibodeau

Para enfrentar estos desafíos, la firma decidió asociarse con un contratista general y financiar su propio espacio de oficina construyendo un condominio de cuatro pisos y 1100 metros cuadrados con una vocación mixta que reúne a profesionales y propietarios residenciales. Encantados por el sitio de la antigua Maison du Rotin, un espacio comercial en decadencia cerca de Plaza Saint-Hubert, los arquitectos decidieron densificar el lote de 15m x 26m construyendo un multiplex de 8 unidades que incluye 4 casas adosadas, 2 áticos, 2 estudios y 2 tiendas.

Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas
© Raphaël Thibodeau
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Baño, Mesas, Sillas, Iluminación
© Raphaël Thibodeau

Uno de los objetivos era crear viviendas accesibles para las familias, es la organización densa e inusual del proyecto lo que permitió su éxito. Situado a ambos lados de un patio interior, la mitad de las viviendas se abren a la calle Saint-Hubert mientras que la otra mitad da al callejón. Además de ofrecer luz natural y ventilación, el patio central distribuye todo el tráfico a través de dos escaleras exteriores que conducen a dos puertas para vehículos, una delante y otra detrás.

Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía exterior, Fachada, Barandas, Balcón
© Raphaël Thibodeau
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Acero
© Raphaël Thibodeau
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Imagen 25 de 28
Corte longitudinal
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Imagen 26 de 28
Dibujos de patio interior

El tercer piso da acceso a las cuatro casas adosadas y los dos áticos. Los residentes entran por la sala de estar al lado de la cocina y el comedor que se abren al callejón o la calle con generosas ventanas. Las casas adosadas tienen un nivel adicional (2º piso) en el que se encuentran los tres dormitorios y sus baños. Al superponer los dos áticos en la parte superior de los dos estudios en el centro del edificio, los arquitectos lograron integrar una variedad de unidades a pesar del patrón regular de la composición y el espacio limitado del sitio. El acceso a los dos estudios es directamente desde el pasillo del segundo piso.

Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Cocina, Ventanas
© Raphaël Thibodeau
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Imagen 21 de 28
Planta - 2do nivel
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Imagen 22 de 28
Planta - 3er nivel
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Ventanas, Encimera
© Raphaël Thibodeau
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Encimera, Tarjas, Sillas
© Raphaël Thibodeau

Las seis unidades superiores disponen de un luminoso altillo que puede utilizarse como oficina, tocador o dormitorio. Todas estas entreplantas se abren a una azotea privada cuyos tejados verdes y jardineras ofrecen privacidad, frescor y convivencia. La apertura de doble altura del salón aumenta la calidad de la iluminación natural de las estancias.

Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Ventanas
© Raphaël Thibodeau
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Imagen 23 de 28
Planta - Entrepiso
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Sillas
© Raphaël Thibodeau

El requisito del distrito de construir espacios comerciales en la planta baja se convirtió en una oportunidad para la firma. Para respetar los límites de altura y ofrecer techos suficientemente altos, las tiendas se construyen por debajo del nivel de la acera. El acceso universal se proporciona mediante una larga rampa exterior central que también da acceso a las residencias a través del patio central.

Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Fachada
© Raphaël Thibodeau
Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Barandas
© Raphaël Thibodeau

Off Plaza es una respuesta audaz a las complejas restricciones del desarrollo de uso mixto de hoy en día. Al invertir toda su creatividad en este proyecto, los arquitectos han logrado crear oficinas inspiradoras y al mismo tiempo crear espacios de vida de calidad para la comunidad del vecindario. Elegir una ubicación central en la ciudad ahora permite a todo el equipo y sus clientes viajar en transporte público y/o activo. En cuanto a este aspecto, el desarrollo inmobiliario de Off Plaza es un éxito. Situado a pocos pasos de Plaza Saint-Hubert, el edificio demuestra que crear viviendas densas no significa necesariamente limitar su calidad o diversidad.

Edificio Off Plaza / L. McComber  - Fotografía interior, Estanterías, Escaleras, Barandas
© Raphaël Thibodeau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montreal, QC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Off Plaza / L. McComber " [Off Plaza Building / L. McComber ] 29 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001173/edificio-off-plaza-l-mccomber> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.