"Patio Efímero: festival de arte contemporáneo, arquitectura y patrimonio" representará a Puebla en la Semana del Diseño de Berlín 2023

Como parte de una invitación del H. Ayuntamiento de Puebla, en México a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, "Patio Efímero, el festival de arte contemporáneo, arquitectura y patrimonio" mejor conocido como "Patio Efímero" representará a Puebla en la Semana del Diseño de Berlín 2023. Este año se abordará la temática principal de resiliencia, por lo que el colectivo poblano encargado de su organización abordará el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la pandemia COVID19, acontecimientos que han marcado las tres ediciones de su proyecto.

"Patio Efímero" tendrá su participación en el segundo día de la sexta edición de la Semana del Diseño de Berlín, que se realizará del 8 al 17 de mayo, centrándose en el diseño como fuerza impulsora para el cambio con visión de futuro y la base para la futura viabilidad creativa. Cada año invitan a talentos de todo el mundo en varias disciplinas de diseño: desde diseño de productos e interiores, diseño e investigación, diseño regenerativo y nuevos materiales, hasta ciudades inteligentes.

“Haremos mucho énfasis en cómo Patio propicia la creación del tejido comunitario, elemento fundamental para la resiliencia. Además de unir, el arte y el diseño como disciplinas nos ayudan a reflexionar a fin de poder cambiar nuestro entorno." expresó Luna Silva, directora general del festival poblano, que entre sus objetivos se encuentra la resignificación del patrimonio histórico de Puebla capital, el patio, a través del diálogo con expresiones contemporáneas de arte.


Artículo relacionado

10 instalaciones efímeras intervienen patios históricos en Puebla, México

En la presentación de su proyecto, el colectivo expone que Puebla no había terminado de recuperarse del sismo de 2017, cuando inició la pandemia COVID19, contexto que vio nacer a Patio Efímero, siendo la única actividad cultural que se realizó en 2020 en la ciudad. Patio. Encuentro de Intervenciones Efímeras es un programa social, cultural y ciudadano que promueve la construcción del tejido comunitario, a través de la reflexión sobre el impacto que el patrimonio histórico y el arte contemporáneo tienen en la vida de las y los poblanos, así como en quienes visitan y transitan la ciudad.

Para cumplir con este propósito desde hace tres años realizan un concurso anual de instalaciones efímeras de arte contemporáneo llamado "Patio Efímero", un programa de actividades académicas con investigadores de experiencia nacional e internacional denominado "Patio Académico", y una jornada de divulgación en formato digital conocida como "Patio Talks."


Artículo relacionado

10 instalaciones efímeras intervienen patios históricos en Puebla, México

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. ""Patio Efímero: festival de arte contemporáneo, arquitectura y patrimonio" representará a Puebla en la Semana del Diseño de Berlín 2023" 12 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000785/patio-efimero-festival-de-arte-contemporaneo-arquitectura-y-patrimonio-representara-a-puebla-en-la-semana-del-diseno-de-berlin-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.