SOM diseña un Campus Net-Zero en Governors Island, Nueva York

Skidmore, Owings & Merrill han sido seleccionados para diseñar el New York Climate Exchange en colaboración con la Universidad Stony Brook, un instituto de investigación público de la ciudad de Nueva York. El nuevo campus net-zero, ubicado en Governors Island (Nueva York), está planificado con el fin de servir como una institución ancla para el desarrollo de nuevas soluciones climáticas. Como el primer centro internacional de su tipo, "The Exchange" también actuará como un centro regional para la economía verde.

SOM diseña un Campus Net-Zero en Governors Island, Nueva York - Imagen 2 de 4
© SOM | Brick Visual

El nuevo campus tiene como objetivo convertirse en un modelo de sostenibilidad, ya que implementa estrategias de diseño energético positivo, incluyendo la construcción de madera maciza, la generación de energía solar in situ y la integración junto a las estructuras existentes para lograr un campus de energía neta cero. Además, el diseño integra el paisaje natural de Governors Island, entrelazando la expresión arquitectónica con elementos naturales. El resultado es un laboratorio vivo para la investigación, la educación y el disfrute público. El campus planea albergar programas de capacitación y desarrollo de habilidades de trabajo verde para residentes locales, así como también asociarse con instituciones de investigación locales tales como el Instituto Pratt o la Universidad de Nueva York.

SOM diseña un Campus Net-Zero en Governors Island, Nueva York - Imagen 3 de 4
© SOM | Brick Visual

El sitio está diseñado para incluir un laboratorio interactivo vivo con aproximadamente 37.161 metros cuadrados de espacios de construcción que incluyen laboratorios de investigación, espacios de aulas, áreas de exhibición, invernaderos, tecnologías de mitigación e instalaciones de vivienda. Un acelerador de investigación y tecnología fomentará ideas y proyectos dedicados a responder a las amenazas del cambio climático. Los programas académicos y comunitarios también están incluidos en el esquema funcional, con el objetivo de preparar a los estudiantes para carreras enfocadas en soluciones climáticas y justicia ambiental. Para asegurarse que todas las voces sean realmente escuchadas, el campus también incluye un Consejo Asesor Ciudadano compuesto por partes interesadas locales.


Artículo relacionado

COP27: SOM presenta una torre que permite absorber carbono de la atmósfera

El proyecto apunta a lograr la certificación Tue Zero Waste, desviando el 95% de los residuos de los vertederos, y satisfacer el 100% de su demanda de agua no potable utilizando agua de lluvia y aguas residuales tratadas. El sitio también funcionará con electricidad solar generada íntegramente in situ, con el fin de producir suficiente energía para servir a la red eléctrica de la ciudad. El diseño y la disposición operativa de las funciones fueron concebidos por Skidmore, Owings & Merrill (SOM) en colaboración con Mathews Nielsen Landscape Architects, Buro Happold y Langan Engineering.

SOM diseña un Campus Net-Zero en Governors Island, Nueva York - Imagen 4 de 4
© SOM | Miysis

Nuestro diseño para este nuevo campus encarna la administración necesaria para resolver la crisis climática, tejiendo pabellones sinuosos de madera maciza a través del paisaje ondulado del parque y reutilizando la estructura de edificios históricos de Governors Island. Juntos, estos espacios cultivarán avances en la investigación climática y piloto de nuevas tecnologías que se pueden implementar en toda la ciudad y, eventualmente, en el mundo. - Colin Koop, socio de diseño de SOM

Recientemente, SOM ha iniciado la construcción del nuevo Templo de la Sociedad Cultural Budista Estadounidense en San Francisco, California. La oficina de renombre internacional también ha estado involucrada en el desarrollo del concepto Urban Sequoia NOW, una propuesta para un diseño fácil de implementar que puede tomar carbono de la atmósfera a lo largo de su ciclo de vida. El concepto se presentó en la COP27, la conferencia climática anual.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "SOM diseña un Campus Net-Zero en Governors Island, Nueva York" [SOM Reveals Design for a Net-Zero Campus on Governors Island, New York City] 02 may 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000226/som-disena-un-campus-net-zero-en-governors-island-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.