Natalicio de Gerrit Rietveld

Natalicio de Gerrit Rietveld

Un día como hoy, en 1888 nació Gerrit Rietveld, el diseñador y arquitecto holandés, uno de los personajes importantes del movimiento “De Stijl” quien diseñara la silla Roja y Azul, la silla Zig Zag, formando su propia fábrica de muebles y la Casa Rietveld Schroder, la cual ya es considerada un clásico de la arquitectura de la época como un exponente físico de los planteamientos teóricos del movimiento representado por Rietveld, muchas veces considerada una versión tridimensional de los cuadros de Mondrian.

El aporte de Rietveld a la arquitectura de siglo XX es reconocida en todos los textos y libros relacionados a la historia de la arquitectura moderna. Su visión vanguardista, aplicada a las formas, los colores y el espacio han sido influencia para muchos arquitectos hasta el día de hoy. En Plataforma Arquitectura hemos publicado 2 de sus grandes diseños. El primero es la Casa Rietveld y la segunda es la silla Roja y Azul.

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Natalicio de Gerrit Rietveld" 24 jun 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-95102/natalicio-de-gerrit-rietveld> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.