ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects

Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects

Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects - Imagen 2 de 20Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects - Imagen 3 de 20Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects - Imagen 4 de 20Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects - Imagen 5 de 20+ 20

Amsterdam, Países Bajos
Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects - Imagen 6 de 20
© Marcel van der Burg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerradas y compactas son las residencias que se alinean a lo largo de la orilla de Grote Rieteiland, una isla artificial en el barrio Ijburg de Amsterdam.

Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects - Imagen 7 de 20
© Marcel van der Burg

Dentro de un estricto y complejo conjunto de reglas urbanas, Kunzel Architects logró desarrollar una sencilla y sobria villa urbana, única en su reducido diseño, convincente materialización y nivel de detalle.

Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects - Imagen 12 de 20
© Marcel van der Burg

El edificio es una composición de planos horizontales destinados a la vivienda, mientras que los planos verticales comprenden espacios de trabajos, dormitorios para los niños, un dormitorio principal y una enorme terraza en la azotea. Debido a la gran fachada acristalada de 12 m en el lado sur de la sala principal, existe una directa relación con el agua. La casa da acceso a un patio que da hacia la calle y que al mismo tiempo marca el límite entre lo público y lo privado. La inusual materialización de las planchas de maderas en bruto pintadas de blanco subrayan la convincente simplicidad de las cosas. 

Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects - Imagen 14 de 20
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Urbana / Pasel.Kuenzel Architects" [Urban Villa / Pasel.Kuenzel Architects] 21 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-302336/villa-urbana-pasel-kuenzel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.