Estudiantes de la Universidad de Newcastle construyen un café temporal con estructuras de cartón reciclado

Estudiantes de la Universidad de Newcastle construyen un café temporal con estructuras de cartón reciclado

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Newcastle se asoció recientemente con arquitectos e ingenieros para construir una cafetería pop-up fabricada completamente de cajas y residuos de cartón. Trash-Café es parte de la iniciativa de reciclaje de la universidad, que tiene como objetivo difundir la conciencia ambiental entre los jóvenes diseñadores y motivarlos a utilizar materiales sostenibles.

Más información e imágenes, después del salto.

Estudiantes de la Universidad de Newcastle construyen un café temporal con estructuras de cartón reciclado - Más Imágenes+ 3

Al terminar su propósito dentro de la Universidad, las sillas de botellas de plástico y los muros divisores de cartón serán desmantelados y ambalados para ser trasladados a otros lugares en Newcastle. El material de desecho fue recogido por 18 estudiantes de postgrado que trabajaron con ingenieros para diseñar los elementos básicos de la cafetería.

© Newcastle University

Financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Física (EPSRC) y concebido por los profesores de ingeniería civil Stephanie Glendinning, Mark Powell y el director de Arquitectura Graham Farmer, el proyecto tiene como objetivo animar a la gente a re-pensar su relación con los desechos y embalajes de los productos.

© Newcastle University

"Se trata de tomar el material que normalmente se considera un residuo y convertirlo en algo de valor", explica el Dr. Powell, uno de los autores del proyecto.

© Newcastle University

Trash-Café se ubicó -hasta el pasado Jueves 18 de Abril- en el campus principal de la Universidad de Newcastle en el nuevo vestíbulo de Bellas Artes frente al área norte. Los visitantes pudieron disfrutar de una taza de café y escuchar a la banda "Junk Agency", que hace música con CDs y casetes desechados.

Diagrama

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Estudiantes de la Universidad de Newcastle construyen un café temporal con estructuras de cartón reciclado" 17 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-252558/estudiantes-de-la-universidad-de-newcastle-construyen-un-cafe-temporal-con-estructuras-de-carton-reciclado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.