FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS

FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS
FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 15 de 28
Cortesía de Grupo ARKHOS

Arquitectos: Grupo ARKHOS Ubicación: Ciudad Juarez, Mexico Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 1449 m2 Fotografías: Cortesía de Grupo ARKHOS

FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 18 de 28FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 24 de 28FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 22 de 28FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 25 de 28FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Más Imágenes+ 23

En tiempos de incertidumbre y crisis, los Consejeros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), decidieron construir su propio edificio y pedían un edificio “emblemático”, para mostrar que la Fundación estaba a favor de invertir en tiempos difíciles, crear empleo y promover el compromiso que tienen hacia la comunidad con una imagen de permanencia, solidez y preocupación por el medio ambiente.

El Concepto Arquitectónico surge de los valores que formaron la Fundación del Empresariado Chihuahuense, los cuales son:

FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 19 de 28
Cortesía de Grupo ARKHOS

“Solidaridad”, “Subsidiaridad”, “Dar” y “Bien Común. Estos cuatro Valores están representados en los cuatro volúmenes taselados de panel de aluminio que forman el área de oficinas del edificio. Estos aparentan ser grandes monolitos de piedra, “inamovibles”, “eternos”, “que siempre han estado ahí”, “que no cambian”. Los Valores de la Fundación no se remplazan o eliminan con el tiempo o las circunstancias. Como las grandes cabezas de piedra de la Isla de Pascua, Cuidando a su comunidad.

FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 25 de 28
Cortesía de Grupo ARKHOS

La geometría del edificio, durante el transcurso del día,  genera un efecto de Luz y Sombra constantemente variable en sus caras taseladas, la intensidad y calidez de la luz del sol, especialmente en los atardeceres del desierto Chihuahuense, hacen que el edificio se transforme. Este efecto continúa posteriormente durante la noche gracias a la tecnología, con iluminación LED en las fachadas, cambiando de color.

FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 18 de 28
Cortesía de Grupo ARKHOS

Las Cubiertas Ajardinadas, tanto en el talud al frente del edificio como sobre el vestíbulo,  cuentan con una selección de plantas de bajo consumo de agua, las cuales durante el transcurso del año tendrán variaciones en el color de las hojas y las flores, de modo que actúe como un mural “vivo”, constantemente cambiante.

FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 7 de 28
Cortesía de Grupo ARKHOS

El proyecto fue diseñado con los parámetros de la Certificación LEED como base.

FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 4 de 28
Cortesía de Grupo ARKHOS

Todas las acciones de un diseño sustentable, además de ayudar a reducir el consumo energético del edificio, contribuyen a que la Fundación trabaje con menores costos de operación.

FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 12 de 28
Cortesía de Grupo ARKHOS

También muestra el compromiso del organismo que lo habitará, de cuidar el medio ambiente, promover la responsabilidad social, y servir como muestra de que las acciones para combatir el cambio climático y el cuidado de los recursos naturales, es una acción que debe darse en lo individual y en cada proyecto, solo así lograremos estabilizar o revertir el daño que estamos haciendo al medio ambiente.

FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 6 de 28
Cortesía de Grupo ARKHOS

FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS - Imagen 13 de 28
Cortesía de Grupo ARKHOS

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "FECHAC Oficinas Regionales / Grupo ARKHOS" 07 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-204523/fechac-oficinas-regionales-grupo-arkhos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.