Baños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta

Baños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta
Baños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta - Ventanas
© Víctor Hugo

Baños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta - VentanasBaños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta - SillasBaños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta - Imagen 4 de 27Baños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta - Imagen 5 de 27Baños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta - Más Imágenes+ 22

  • Promotor : Egue y Seta + Casa Decor
  • Presupuesto : 6.500 €
  • Arquitectos : Egue y Seta
  • Equipo De Diseño : Daniel Pérez + Felipe Araujo + Mario Vila
  • Ciudad : Madrid
  • Pais : España
Más informaciónMenos información
Baños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta - Ventanas
© Víctor Hugo

"Soto kangei", o "bienvenido afuera" pretende ser una invitación a recorrer un "exterior interno". Un espacio higiénico y de servicio que a pesar de su carácter privado e íntimo ha querido ser tratado como un refugio público en medio de la aglomeración de propuestas estilísticas que conforman Casa Decor.

Baños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta - Imagen 11 de 27
© Víctor Hugo

Un oasis interno que mediante la vegetación, una potente iluminación y el tratamiento de su envolvente, a modo de fachadas urbanas, pretende sacar al visitante del edificio y transportarlo a un lejano jardín zen. Si este espacio le recuerda la suburbia de Tokio lo habremos conseguido.

Baños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta - Imagen 10 de 27
© Víctor Hugo

Una vez dentro de los aseos, los jardines se repiten brotando como musgo sobre lechos de gravilla, descolgados desde falsos tragaluces instalados en los tejados, y multiplicados por grandes espejos que reflejan, s su vez, icónicas estampas japonesas.

Elevación

"La Gran Hola" de Kanagawa, y una carpa japonesa grabada son aquí gráficamente traducidas al lenguaje de los azulejos aportando nuevas capas de significado: Una envolvente original que mediante su textura visual confiere al espacio un vibrante colorido complementado con las ultramodernas piezas sanitarias de color de la casa Boing.

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baños públicos “SOTO KANGEI” en Casa Decor / Egue y Seta" 18 jun 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-164448/banos-publicos-soto-kangei-en-casa-decor-egue-y-seta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.