Casa de Cuento / Pedra Líquida

Casa de Cuento / Pedra Líquida

Casa de Cuento / Pedra Líquida - Iluminación, Armarios, Camas, DormitorioCasa de Cuento / Pedra Líquida - Iluminación, Camas, Tarjas, DormitorioCasa de Cuento / Pedra Líquida - Escaleras, BarandasCasa de Cuento / Pedra Líquida - Iluminación, Camas, DormitorioCasa de Cuento / Pedra Líquida - Más Imágenes+ 29

  • Equipo De Proyecto : Alexandra Grande, Nuno Grande, Daniela Coutinho, Joana Couceiro, João Crisóstomo, Luís Sobral, Gerson Rei, Ivo Lapa, Rui Baltazar
  • Consultores : AB Projectos, Gatengel, GET, ALFA Engenharia
  • Cliente : Casa do Conto, Arts and Residence
  • Construcción : Pedras de Ronfos
  • Pais : Argentina
Más informaciónMenos información
Casa de Cuento / Pedra Líquida - Ventanas, Fachada
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del hotel Casa de Cuento fue desarrollado hace tres años, dando lugar a un proyecto único en la industria hotelera de la ciudad de Oporto. Desgraciadamente, un incendio en el 2009 interrumpió este proceso, pero no la voluntad colectiva para completar el proyecto. La Casa se levanta ahora totalmente rehabilitada.

Casa de Cuento / Pedra Líquida - Ventanas, Fachada
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

El edificio encarna la singular historia de la ciudad; las edificaciones del siglo XIX, la arquitectura doméstica de Oporto, solemne y vertical, tallado por las cicatrices de un tiempo de decadencia y el renacimiento, la memoria del pasado y las esperanzas del futuro, la piedra de granito de las viejas fachadas y el nuevo concreto de escaleras y techos. Es, de hecho, una especie de "arquitectura de fósiles".

Casa de Cuento / Pedra Líquida - Imagen 19 de 34
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Grabando sus muros con textos diferentes, en relieve, en seis habitaciones independientes, se narran los cambios experimentados por el concepto de "casa" y de esta casa en particular. Creadas por diferentes autores, relacionados con la ciudad y su arquitectura - Filipa Leal, Alvaro Domínguez, Jorge Figueira, Tavares André, Nuno Grande y Pedro Bandeira - los seis "cuentos" fueron distribuidos espacialmente los arquitectos de Pedra Líquida - autores del proyecto de renovación -. La solución, que marca la personalidad de cada espacio fue galardonada con el Premio de Diseño SEGD 2011 y ha recibido el Premio de Oro de los Premios de Diseño Europeo en la categoría de "Signs & Displays".

Casa de Cuento / Pedra Líquida - Mesas, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

La casa ofrece un innovador concepto hotelero - Arte y Residencia - para entregar a cada huésped un estilo personalizado, permitiendo combinar el descanso con el disfrute de la oferta cultural de Oporto. Por esta razón, el hotel ofrece un horario regular de eventos culturales, participación de diferentes artistas, diseñadores, curadores, grupos de arte e instituciones.

Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Cuento / Pedra Líquida" 28 oct 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-116585/casa-de-cuento-pedra-liquida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.