Joe Woolhead

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

3 World Trade Center / Rogers Stirk Harbour + Partners

3 World Trade Center / Rogers Stirk Harbour + Partners - Edificio De Oficinas
Cortesía de Rogers Stirk Harbour + Partners

3 World Trade Center / Rogers Stirk Harbour + Partners - Edificio De Oficinas3 World Trade Center / Rogers Stirk Harbour + Partners - Edificio De Oficinas3 World Trade Center / Rogers Stirk Harbour + Partners - Edificio De Oficinas3 World Trade Center / Rogers Stirk Harbour + Partners - Edificio De Oficinas3 World Trade Center / Rogers Stirk Harbour + Partners - Más Imágenes+ 32

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Schindler, FastLane, GKD Metal Fabrics, Interpane, Josef Gartner, +3

3 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York

3 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York - Image 12 of 4
vía World Trade Center

El rascacielos 3 World Trade Center, conocido como 3WTC y diseñado por Rogers Stirk Harbour + Partners, ha abierto sus puertas en Nueva York. Con 329 metros de alto (1.079 pies) y 80 pisos, la torre es la quinta más alta de Nueva York y el penúltimo del complejo World Trade Center.

El diseño forma parte del nuevo World Trade Center tras los atentados de septiembre de 2001 e incluye proyectos diseñados por SOM (1WTC), BIG (2WTC) y Santiago Calatrava (Transportation Hub).

3 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York - Image 1 of 43 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York - Image 2 of 43 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York - Image 3 of 43 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York - Image 4 of 43 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York - Más Imágenes+ 8

Calatrava construirá el centro intermodal más caro del mundo

Calatrava construirá el centro intermodal más caro del mundo - Infraestructura
WTC © Joe Woolhead

El complejo del World Trade Center en Lower Manhattan está progresando lentamente, ahora más de una década después del 11 de setiembre. El Memorial se dio a conocer en el décimo aniversario del 11 de setiembre, mientras que la Torre de la Libertad está casi terminada, mostrando con orgullo la aguja que se montó hace apenas unas semanas. El sitio todavía es - y será por muchos años por venir - una formación expasperante de equipos de construcción, andamios y grúas, trabajando afanosamente en los diversos componentes de la reconstrucción del World Trade Center. Sin embargo, mientras todo este desarrollo avanza, el costo de la construcción crece.

Según un artículo publicado en The Observer, el sitio cuenta ahora con uno de los edificios de oficinas más caros del mundo - la Torre de la Libertad - y uno de los aparcamientos más caros en la historia - el Centro de seguridad de vehículos. Y para agregar a esta muestra grandiosa de la perseverancia de la ciudad de Nueva York sobre la tragedia, el centro de transportes de Santiago Calatrava - la estación de la Autoridad Portuaria a Nueva Jersey - se ha convertido en un punto de contención muy controvertido por su presupuesto que asciende vertiginosamente, ahora reportado en $ 3470 millones aún dos años antes de su término. Este puede ser uno de los centros de transporte más caros del mundo, teniendo en cuenta que su volumen de pasajeros no justifica este gasto tanto como su ubicación.

Más información después del salto.