Gonzalo Viramonte
Edificio Lavalleja / TECTUM
Edificio Urquiza / Federico Marinaro Arquitecto
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Arquitectos: Federico Marinaro Arquitecto
- Área: 2300 m²
- Año: 2016
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Proveedores: A.S. Metales, Gerdau Corsa, MDT, Ricci, Rossini
Recuperación Casa Italianizante / Estudio Roganti
"No todo lo que brilla es oro", una propuesta sobre nuevas formas de habitar el espacio desde el arte
Autoconstrucciones es un proyecto de arte público que presenta su primera intervención: "No todo lo que brilla es oro", una instalación artística trabajada por el artista cordobés José Luis Torres y curada por Mercedes López Moreyra.
La obra, fotografiada por el arquitecto Gonzalo Viramonte, conecta el Museo Palacio Ferreyra con su Parque, el cual abrió sus puertas por primera vez el 21 de octubre, inaugurando este nuevo espacio a todos los cordobeses y turistas.
El proyecto, instalado en el parque hasta enero del 2017, propone nuevas formas de habitar el espacio desde el arte. Busca intervenir diferentes ámbitos en donde el espacio público sea el terreno para desarrollar un punto de inflexión. Cada una de las experiencias interpelará al público y su contexto: urbano, arquitectónico, natural, social y cultural, para explorar los mecanismos de construcción/deconstrucción de su identidad.
Crudo - República no Tradicional / Daniela Laham, Tatiana Rubin y Juan Agustín Gielis
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Arquitectos: Daniela Laham, Juan Agustín Gielis, Tatiana Rubin; Daniela Laham, Tatiana Rubin, Juan Agustín Gielis
- Año: 2016
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Proveedores: Anet, Artesanales, Hugo Paez, Procor, Qualita, +2
16 Detalles constructivos de aparejo de ladrillos
Las diferentes formas en que se disponen las piezas de mampuestos permiten configurar una diversidad de espacios habitables. A partir del ingenio, el ladrillo ha proporcionado desde espacios exteriores, de forma más protegida, hasta entramados variables, que permiten el ingreso de la luz natural.
A lo largo de la historia, tradicionalmente el aparejo de ladrillos constituyó algunas formas predeterminadas de disposición de piezas, como aparejo a sogas, a tizones o penderete. Pero existe una infinidad de maneras de distribución, por lo que seleccionamos 16 proyectos que evidencian el potencial del estudio de la posición de los ladrillos.
Conoce una recopilación de 16 detalles constructivos de proyectos que se destacan por el uso del ladrillo.
Artigas Loft / Constantino Trebucq, Josefina Trebucq, Milagros Sirena, Mateo Del Boca
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Arquitectos: Constantino Trebucq, Josefina Trebucq, Milagros Sirena, Mateo Del Boca; Constantino Trebucq, Josefina Trebucq, Milagros Sirena, Mateo Del Boca
- Año: 2016
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Proveedores: Dvr Aluminios, Edificor Srl, Lci Electricidad, Mármoles Suquia, OSLO Amoblamiento Aplicado, +2
Cristobal de la Cruz / EFEEME arquitectos
Vivienda L.S. / Gastón Sironi
Casa Mooe / FCP arquitectura
Casa Naranja / aft Arquitectos
Casa en el Bosque / GRUPOURBAN Arq.
- Área: 510 m²
Casa BSO / BLOS Arquitectos
- Área: 70 m²
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Proveedores: Cerramientos y Estructuras S.A, Damian Schon, Marcelo y Ramiro Fernandez Vocos
El origen, una instalación de arte bajo el lente de Gonzalo Viramonte
La artista visual argentina Romina Castiñeira presenta su más reciente instalación artística: El origen: 'Te regalo la luz de este viaje hacia el centro'. La muestra puede visitarse en el Centro Cultural Córdoba (Argentina) entre el 26 de mayo y el 31 de julio.
La obra propone investigar -en base a prácticas artísticas contemporáneas- el vínculo de una instalación con el lugar específico donde se sitúa. En esta oportunidad el valor agregado deriva de la investigación sobre el origen de los materiales utilizados, lo que tuvo como consecuencia la revisión de su propia práctica y de una compresión más profunda sobre las posibilidades visuales, conceptuales y formales que intentan amplificar la experiencia procesual de su trabajo.
En este artículo, el arquitecto y fotógrafo argentino Gonzalo Viramonte nos muestra la esencia de esta obra artística que reúne sal, asfalto y plástico.
Museo Nacional Honestino Guimarães bajo el lente de Gonzalo Viramonte
El Museo Nacional Honestino Guimarães o Museo Nacional de Brasilia es una de las tantas magnificas obras que nos entrega la capital de Brasil. Proyectado por el arquitecto Oscar Niemeyer en conjunto con Lucio Costa, tiene un área de 14.000 m2. La expresión minimalista del edificio, con forma de semi esfera perfecta y una prominente rampa, le da un carácter surrealista a la obra situada en la explanada de los Ministerios.
En este artículo veremos como Gonzalo Viramonte, con la ayuda de su cámara, logra captar la esencia de este edificio.