Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura

 Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Imagen 2 de 32 Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Fijación Vigas Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Ventanas, Fachada Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Fijación Vigas Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Octava Arquitectura; Octava Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De Sillas, Di Stefano, Estudio Werkplatz, Tienda Monte
  • Otros Participantes: Escenógrafo Santiago Tato Fernandez
  • Architect In Charge: Micaela Casoy, Paula De Falco
  • Ciudad: Villa Crespo
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
 Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón de Villa Crespo, barrio céntrico de Buenos Aires, se ubica el galpón que solía ser fábrica de cuero, en el que se realizó el proyecto para los estudios de grabación y oficina de la productora de contenidos gastronómicos online Tastemade.

 Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Una gran nave central cubierta por un techo parabólico, con una preminencia de estructuras y entrepisos metálicos, delimita su estética industrial. A ésta, colabora la existencia de cuatro contenedores ubicados en el fondo del terreno, antiguamente utilizados como espacios de almacenaje.  

Axonometric

La propuesta para la reforma fue hacer del espacio un lugar atractivo y convocante a ojos del visitante, mientras se conservan y potencian los rasgos industriales del galpón, y se aprovechen al máximo los recursos del mismo; materiales, revestimientos e inclusive maquinaria y mobiliario de reúso. 

 Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Sillas
© Gonzalo Viramonte

El proyecto se organiza en dos niveles; en planta baja se ubica un núcleo de baños, cocina industrial de preparación de recetas, área de entretenimiento, y en el espacio central de doble altura, se ubican tres sets de grabación, que incluyen dos cocinas y un bar. Al fondo del lote, a un patio al aire libre se le adosan dos de los contenedores intervenidos, para el armado de un gran set de grabación exterior con parrilla. 

 Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Imagen 22 de 32
© Gonzalo Viramonte

En planta alta se ubica otro núcleo de baños, cocina de apoyo, salas de reuniones, sala de edición, sala de postproducción, sala de contenidos “hands-on”, y un área común de trabajo.

Plans

”Contar historias” es uno de los lemas que practican los fundadores de Tastemade y bajo esa idea se pensó contar a través del diseño y el uso de materiales, la historia del galpón, así como la historia que la comunidad hispanohablante tiene como tradición gastronómica. Así surge la idea de “Barrio Tastemade”, identificando el barrio como aquel lugar que es génesis de los grandes secretos y tradiciones culinarias; una gran aldea global de intercambio. 

 Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Mesas, Encimera, Tarjas, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Un lugar protagónico en esta composición espacial lo toma el set de grabación del bar, denominado “la esquina” como aquel punto de intercambio y encuentro dentro de los estudios. El mismo está realizado enteramente con elementos reutilizados hallados en el local; retazos de chapa de contenedores, vidrios y espejos negros descartados, una caja fuerte antigua, estructuras de hierro e inclusive maquinaria para la manipulación de cuero. 

 Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Imagen 12 de 32
© Gonzalo Viramonte

Los otros dos sets de grabación son la “cocina colores” y la “cocina blanca”. Cada set posee un carácter diferente; mientras el primero apuesta por una cocina de ciudad, personalizada al detalle, con mucho color y movimiento, la segunda cocina, es una cocina más elegante, que podrían remitir a una cocina de campo.

 Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura - Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Raúl Scalabrini Ortiz 55, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Estudios de grabación Tastemade Argentina / Octava Arquitectura" 16 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867122/estudios-de-grabacion-tastemade-argentina-octava-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.