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Arquitectos: Hector Mejía, Juan Felipe Uribe de Bedout, Mauricio Gaviria; Juan Felipe Uribe de Bedout, Mauricio Gaviria, Hector Mejía
- Área: 3474 m²
- Año: 1998
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La firma holandesa Mecanoo se asoció con el fabricante de muebles Gispen para crear una nueva colección de muebles modulares y personalizables orientados específicamente a crear entornos de trabajo y aprendizaje variables. HUBB ha sido diseñado para adaptarse a una amplia gama de requisitos y escenarios de trabajo, acomodando a la perfección diferentes actividades de colaboración y otras formas de trabajo individuales.

El Concurso mundial de fotografía de Sony ha anunciado a los ganadores de la categoría Arquitectura en su versión 2017 del programa. Tim Cornbill, del Reino Unido, se llevó el premio principal por "Oculus", la captura de una fachada geométrica de hormigón que se encuentra a lo largo del río Spree en Berlín.
"Como arquitecto, me apasiona inmortalizar edificios; siempre me encuentro en la búsqueda de diseños fotogénicos. Me impresionó mucho la magnitud de esta fachada y el impacto visual del círculo, que espero haber podido transmitir en esta cotidiana escena callejera", dijo Cornbill sobre su imagen ganadora. "Estoy muy emocionado de haber sido reconocido en el concurso de fotografía más grande del mundo y será increíble ver la foto exhibida en Londres".
El concurso, disponible para que cualquier fotógrafo participe, recibió más de 105.000 inscripciones en diez categorías que van desde la 'Vida silvestre' a la 'Fotografía callejera'.

Playa-220 es un festival multidisciplinar de regeneración urbana que transforma de manera activa el territorio en que se inserta. Playa-220 actúa en municipios a punto de morir por colapso demográfico, proponiendo un movimiento resucitador dirigido desde la Arquitectura y junto a otras disciplinas como el Arte, el Diseño, el Cine, la Música o la Gastronomía. A través de workshops, conferencias, intervenciones arquitectónicas y artísticas, y exposiciones lo que Playa-220 provoca en estos lugares es LA revolución.

Cuando era joven, la fascinación de Santiago Calatrava con la luz en su nativa Valencia estimuló su determinación a dibujar, diseñar y finalmente construir. Su Ciudad de las Artes y las Ciencias es un perfecto ejemplo de la influencia del sol valenciano en la obra del arquitecto, aunque no exenta de problemas.
El complejo de siete proyectos culturales definen un vocabulario formal propio, con un dinamismo entre curvas blanqueadas y patrones visuales rítmicos. La materialidad de las estructuras enfatizan la habilidad de la luz para destacar las relaciones espaciales entre las formas de Calatrava, y cómo cambian con la trayectoria de la luz natural.
En su más reciente trabajo fotográfico, Sebastian Weiss captura la tendencia de las formas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para "complementarse entre sí e incluso fusionarse en una única armonía", según el fotógrafo. Las fotografías fueron presentadas originalmente en su cuenta de Instagram, @le_blanc, y presentan una nueva manera de ver este famoso atractivo turístico. Sus imágenes imaginan el complejo como una "instalación de luz y espacio" de formas en constante conversación entre ellas. La serie se enfoca en distintos componentes de una gran criatura (sus costillas, su barriga, sus cuernos) capturada dentro de las piscinas del complejo.

El American Institute of Architects (AIA) ha nombrado los catorce proyectos seleccionados como receptores del Housing Award (premios de vivienda). Ahora en su 17º año, el programa de premios de vivienda del AIA fue establecido para reconocer "lo mejor en el diseño de viviendas y promover la importancia de una buena vivienda como una necesidad de vida". Los proyectos se otorgan en cuatro categorías: Vivienda personalizada de una o dos familias, Vivienda de producción de una o dos familias, Vivienda multifamiliar y vivienda especial.
Los ganadores del premio 2017 AIA Housing Award incluyen:

Ningún Niño sin Escuela es un título hermoso para un concurso, que invita a soñar por un ideal compartido por muchos, más aún en un país donde la educación y el equipamiento respectivo son deficientes. Dicha propuesta se haría realidad dentro del Asentamiento Humano “Villa Corintios”, ubicado en la provincia de Huarochirí en Lima, en un área de intervención de 3416m2 aproximadamente. Esta acción es promovida por la Asociación de Propietarios de Villa Corintios, junto con la organización de Arquitectura para la Solidaridad y Habitat Indoors.
64 propuestas presentadas, pudiendo ser muchas más. Los resultados ya se dieron, y aquí les presentamos al proyecto ganador en manos de InterLocalStudio. "El jurado ha valorado especialmente la adecuación paisajística de la propuesta con el mínimo movimiento de tierras así como la correcta resolución de volúmenes y espacios abiertos lúdicos y deportivos, junto con materiales, vegetación y autosuficiencia hídrica y energética, entre otros aspectos."
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La artista visual autodidacta Francisca Benedetti, trabaja en torno al dibujo y el bordado, alternando las estrategias formales de ambos oficios. Su producción está ligada tanto al desarrollo geométrico de las formas como a las capacidades de abstracción que estas ofrecen sobre el plano, dando pie al dibujo como un vehículo pleno de simbolismo y actividad meditativa.
En esta ocasión nos presenta "Ascesis", exposición que hace referencia al proceso de liberación del espíritu y logro de la virtud mediante reglas y prácticas constantes. En ella se agrupan obras en acuarela y dibujo sobre papel, los que con notable delicadeza y colores muy luminosos describen patrones geométricos repetitivos en cuadrículas.

Marina Waisman, apellido de soltera Kitroser (Buenos Aires, 1920 – Río Cuarto, 1997), fue una arquitecta argentina, la más trascendente crítica de arquitectura de América Latina. Produjo teoría de la arquitectura mirando las problemáticas propias de la región y proponiendo herramientas adecuadas para entender nuestra realidad. Recibió por su labor el Premio América.

El equipo conformado por la oficina colombiana Taller Architects, y las oficinas holandesas LOLA Landscape y Land and Civilizatión Compositión (L+CC) han sido galardonados con la tercera mención honrosa en el concurso internacional abierto para diseñar “un nuevo parque para el futuro de la ciudad" en Bandirma, Turquía.
La propuesta titulada “The Long View” contempla una franja principal en el corazón del parque, complementada por un circuito programático que convierte al parque en un paisaje productivo a través de una secuencia de edificios existentes y propuestos que activan diferentes funciones urbanas como instalaciones de hotel, áreas comerciales y edificios públicos.

Para mí, y creo que para la mayoría de las personas que día con día exigen de sus cuerpos sólo lo más cotidiano, es fácil entenderme no como un cuerpo que piensa sino como una mente con cuerpo. Como si mi cuerpo me contuviera sin realmente ser yo misma. ¿Somos un cuerpo o tenemos un cuerpo? La pregunta ha sido confrontada por distintos filósofos desde los tiempos de Platón y, para ser realista, no seré yo quien dé con la respuesta. Y en realidad no estoy buscándola; ni siquiera me habría detenido a pensar en ello si no fuera porque la semana pasada fui a Dia:Beacon y conocí (¡por fin!) las Elipses Torcidas de Richard Serra.

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Interludios Remotos es una investigación sobre el espacio que hay entre nosotros, sobre la distancia que nos separa, ya sea grande o pequeña, y sobre como subvertirla a través de una conexión. Comisariado por la galería mexicana LIGA, Espacio para Arquitectura y la arquitecta española Paula García–Masedo, el proyecto invita a dos parejas de arquitectos y artistas a alejarse el uno del otro.
En una era en la que incluso la instantaneidad del email ha sido superada en favor del uso de aplicaciones para teléfonos móviles (casi extensiones de nuestro propio cuerpo), que suplen la comunicación cara a cara, Interludios Remotos se formula como un proyecto acerca de cómo construir en tiempo real un vínculo entre dos puntos, a través de un lenguaje compartido y que se muestra públicamente.