Templo de Las Cenizas y Crematorio / Juan Felipe Uribe de Bedout + Mauricio Gaviria + Hector Mejía

Templo de Las Cenizas y Crematorio / Juan Felipe Uribe de Bedout + Mauricio Gaviria + Hector Mejía - Más Imágenes+ 31

Medellin, Colombia
  • Arquitecto A Cargo: Juan Felipe Uribe de Bedout, Mauricio Gaviria, Hector Mejía
  • Ciudad: Medellin
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, además de solucionar el programa requerido, pretende dar orden a los edificios existentes por medio de un sistema de circulaciones y recorridos externos adecuados para el peatón, con terrazas y senderos que se inician desde el acceso mismo al Parque Cementerio "Campos de Paz".

Situación
© Federico Cairoli

El proyecto consta de dos componentes claramente identificables entre sí, la Unidad de Cremación localizada al frente del atrio de la capilla existente, y el Templo de las Cenizas, edificio lineal que cruza el terreno en sentido longitudinal.

Planta Baja

La planta del edificio obedece a condiciones del lugar muy marcadas como: la geometría de la capilla y el atrio, el borde del lote con su marcada topografía y la hilera de árboles y las salas de velación existentes.

© Federico Cairoli

La volumetría asume una postura escultórica donde predomina la masa, logrando una imagen de un gran bloque esculpido en donde no tiene cabida la ornamentación.

Corte
© Federico Cairoli

En su interior la materia prima del espacio es la luz, que casi en su totalidad entra al edificio cenitalmente. Para resaltar los efectos de la luz se utilizaron materiales opacos y de textura natural como la piedra amarilla, la madera y el acero oxidado.

© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Medellin, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Templo de Las Cenizas y Crematorio / Juan Felipe Uribe de Bedout + Mauricio Gaviria + Hector Mejía" [Cremation Unit and Ashes Temple / Juan Felipe Uribe de Bedout + Mauricio Gaviria + Hector Mejía] 21 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869730/templo-de-las-cenizas-y-crematorio-juan-felipe-uribe-de-bedout-plus-mauricio-gaviria-plus-hector-mejia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.