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Arquitectos: Ramón Esteve Estudio
- Área: 415 m²
- Año: 2016
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Proveedores: BKF: https://butterflyoriginal.com/, Gatepac, Ramón Esteve, Santa & Cole


Los números de Instagram sorprenden a cualquiera: la red social fundada en 2010 ya superó los 500 millones de usuarios activos diariamente y, según Alexa, es una de las veinte páginas web más visitadas en todo el mundo. ¿No te parece suficiente? Si vieras solo por 15 segundos cada imagen y video subido hoy a la red, deberías estar más de 45 años frente al teléfono para verlos todos.
Pero claro, ¿quién quiere ver fotografías de maceteros y pies en la playa? Enfoquémonos en algo más importante: ¿cuáles son los lugares más populares en Instagram? Los holandeses de Travelbird se dieron el trabajo de analizar tags de todo Instagram para hacer una selección de más de 400 lugares de todo el mundo. ¿Una pista? Mejor te damos dos: las obras arquitectónicas por sobre los lugares naturales acaparan los primeros lugares y Estados Unidos supera con creces al resto del mundo.

¿Qué pasa cuando un arquitecto se inspira tanto en las pirámides de Mesoamérica como en la modernidad de Oscar Niemeyer... y además dicho arquitecto tiene el encargo de diseñar el plan maestro de un hotel utópico frente al mar? Obtienes La Grande-Motte, una comuna en el sur de Francia. Aquí, los fotógrafos Roberto Conte y Stefano Perego comparten una selección de imágenes de su viaje a este sitio único.
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En el marco del Ciclo TRANS, que celebra los cinco años de la galería y que busca potenciar el espacio como un punto de encuentro mediante obras específicas diseñadas por profesionales de edades, latitudes y disciplinas diferentes, llega a Monoambiente la anteúltima muestra del ciclo Chacarita de la galería.

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La presencia de los parques en las distintas regiones del país –costa, sierra y selva– no es algo que sea particularmente innovador, pues si existen parques son los más convencionales. Felizmente, los últimos años están cambiando las formas de ver, interactuar, jugar, aprender, ser, hacer... Así, en la costa se han dado las principales propuestas; en tanto, sorprende la aparición de un parque de bambú en la selva central. Paradójico, pues aunque resulte evidente un parque de esas características en ese lugar, no existía. Un nuevo espacio acorde al territorio y sus costumbres: el material proviene de allí, las posibilidades de juego también.

Future Architecture Platform invita a participar en su tercer concurso de ideas a todos los creativos multidisciplinarios emergentes que trabajen en proyectos e ideas transformadoras para el futuro de la arquitectura.
Según sus creadores, Future Architecture Platform funciona como un punto de intercambio y para hacer contactos en el contexto de la arquitectura europea, integrando algunos de los más importantes eventos arquitectónicos del continente.


En el marco de la Dubai Design Week 2017, los arquitectos de Boano Prišmontas y Ricardas Blazukas han construido "Aidah", una instalación flotante que significa una representación esquemática sobre parte de la historia del Medio Oriente traducida a formas arquitectónicas.
Este montaje, compuesto por 50 globos negros, 500 metros de cuerdas negras y 50 bloques de espuma, pretende identificar a la ciudad de Dubai evocada como una sensación de fragilidad transitoria que informa su audaz y distintivo carácter.

Al reconocer y analizar las múltiples posibilidades constructivas y arquitectónicas del bambú –nativo en su mayoría de zonas cálidas y tropicales–, nos surgen las siguientes preguntas: ¿Cómo aprovechar sus cualidades y potenciar su uso en climas más fríos, que requieren necesariamente de un cierto espesor que aisle sus muros, suelos y cubiertas? ¿Qué pasa si lo 'mezclamos' con materiales que lo complementen?
Conversamos con Penny Livingston-Stark, diseñadora y profesora de permacultura que ha trabajado durante 25 años en el campo del diseño regenerativo en base a materiales naturales no-tóxicos, para profundizar en las oportunidades que entrega el trabajo en conjunto entre la tierra y el bambú.


El dibujo es la representación de un mundo donde convergen la imaginación, la creatividad y la manera en que el hombre percibe su entorno. Es quizás una de las herramientas más importantes para la expresión del arquitecto, un lenguaje siempre al servicio entre la mente y la mano. Sin embargo, hoy es inminente la evolución del mundo al medio digital y muchas veces el dibujar se vuelve un tema que a los jóvenes arquitectos intimida o deja de interesar.
Una iniciativa originalmente impulsada por Mauricio Uribe, director Del Instituto Distrital De Patrimonio Cultural de Bogotá (IDPC), tiene como objetivo acercar nuevamente a los estudiantes al dibujo como una práctica fundamental para el desarrollo, el pensamiento y expresión arquitectónica. En trabajo en conjunto con el Museo de Bogotá, ha llegado a la Escuela Nacional Superior de Arquitectura Paris-Val de Seine la exposición “Dessiner s’apprend en dessinant” (Dibujando se aprende dibujando) de Germán Samper, gran arquitecto colombiano, quien desde joven entendió la importancia del dibujo para su labor.