Casa Z22 y galpón F88 / Gus Wüstemann Architects

Casa Z22 y galpón F88  / Gus Wüstemann Architects - Más Imágenes+ 44

  • Arquitectos: Gus Wüstemann Architects; Gus Wüstemann Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruno Helbling
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Agosti, Cupolux, Ernst Wieland, Fiechter + Fuchs, Gebert Möbelgestaltung, Heierli Partner Haustechnik, Huber Fenster AG, Kurtisi, MARTI Komfortlüftung & Bauspenglerei, Sky-Frame
  • Equipo: Manuel Greter, Bianca Kilian, Valentin Kokudev, Daniel Pelach, Panagiota Sarantinoudi, Gus Wüstemann
  • Ingeniería: Born Partner AG
  • Constructor: Corti AG
  • Carpintería: Cremer Bruhin AG
  • Ciudad: Zürich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Bruno Helbling

Descripción por los arquitectos. Esta es la reconstrucción de una casa multifamiliar con salas de talleres, ubicada en Seefeld en la ciudad de Zurich. La casa ha estado en una zona central desde las nuevas regulaciones. Por lo tanto, los contornos de los volúmenes existentes están protegidos y el proyecto debe desarrollarse en colaboración con la conservación de los monumentos.

© Bruno Helbling

El proyecto es un diálogo contextual con la historia, pues la casa tiene 170 años. Las paredes de piedra masivas e históricas fueron el punto de partida para aplicar nuevas formas de vida contemporáneas –tipologías frescas: 5 pequeños apartamentos en la 'casa' y 4 estudios residenciales en los antiguos talleres.

© Bruno Helbling
© Bruno Helbling

Casa Z22
La casa fue construida hace 170 años. Las paredes de piedra natural fueron creadas hace mucho tiempo, pero incluso entonces las paredes estaban enlucidas. Ahora hemos eliminado las capas de yeso originales, lo que llevó a las paredes de piedra natural a un estado crudo, que nunca existió. Es una referencia al material, la construcción y al "trabajo" en sí. ¿Cómo se hizo? El aspecto arquitectónico-social de la casa burguesa de la época juega una menor parte, sin embargo sigue siendo la misma casa por fuera.

© Bruno Helbling

En un espacio confinado, hemos desarrollado un espacio fluido a lo largo de las paredes de piedra natural. Una nueva tipología del "paseo arquitectónico" en un espacio reducido, donde, según la estructura social y el transcurso del día, los programas se desarrollan y se comunican con la periferia mediante el muro de piedra natural.

© Bruno Helbling

Las estructuras ligeras incorporadas están enlucidas con yeso básico y tienen una apariencia rocosa. Los muebles incorporados están hechos de concreto crudo, madera en bruto y yeso crudo.

© Bruno Helbling

Las ventanas de madera se montaron directamente sobre las losas de piedra natural con marcos de madera maciza de 20 centímetros de espesor.

© Bruno Helbling

Arcos de piedra y topografía concreta
En los talleres respondimos a los grandes arcos de piedra natural con una topografía de hormigón: una respuesta contemporánea a un fuerte elemento histórico.

© Bruno Helbling

Un paisaje de piedra ocupa programas que son solo marginales en apariencia: la tectónica y la luz están en el centro, llenando el espacio con una fuerza poética.

© Bruno Helbling

Hormigón crudo
Tenemos paredes de piedra natural de un metro de ancho, muebles de concreto y ventanas de madera con un marco sólido de 20 centímetros de espesor. El diálogo sobre el contexto histórico consiste en la referencia del "trabajo", cómo y quién lo fabricó (en ese momento se apilaban grandes bloques de piedra); hoy, las topografías se formaron con hormigón armado.

© Bruno Helbling

Se trata de la artesanía.

Todos los elementos se pusieron en el estado original sin procesar, o se reconstruyó en bruto, un homenaje al material, sin jerarquización. No hay materiales inferiores. La contaminación social y la connotación desaparecen. Como resultado, el espacio se vuelve libre y auténtico, igual que las personas.

© Bruno Helbling

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8008 Zürich, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Z22 y galpón F88 / Gus Wüstemann Architects" [House Z22 and Warehouse F88 / Gus Wüstemann Architects] 29 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884654/casa-z22-y-galpon-f88-gus-wustemann-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.