Desde el próximo sábado 20 de octubre una delegación de The American Institute of Architects (AIA) se encontrará en Santiago realizando diversas actividades, entre las que se cuenta un encuentro con el Colegio de Arquitectos de Chile.
La instancia se realizará el próximo lunes 22 de octubre a las 18.30 horas en la sede nacional del Colegio de Arquitectos (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago) y girará en torno a disciplinas o temáticas de interés profesional, para así tender puentes entre ambas asociaciones.
La comisión es.BIM encargada de la implantación de la metodología BIM en España ha dado a conocer los resultados del Cuarto informe del Observatorio de Licitaciones BIM en España, tras analizar aquellos pliegos de licitación que en una medida u otra incluyen requisitos BIM entre sus cláusulas.
Dicho informe valora, por un lado, la aparición de pliegos (documentos) de licitación pública con requisitos BIM y analiza, por otro, en qué forma se incluye BIM en estos pliegos a través de distintos indicadores como pueden ser la valoración BIM en los pliegos o los niveles de información.
https://www.archdaily.cl/cl/903834/27-percent-de-las-licitaciones-publicas-exige-metodologia-bim-en-espana-segun-comision-eimJavier García Librero
A veces, una puerta puede ser un dolor de cabeza en un proyecto de arquitectura. Piensa en una fachada limpia y continua; tener una puerta en el medio puede arruinar la claridad y la simpleza del diseño. Sin embargo, una puerta no tiene porqué ser necesariamente un portal tradicional con marcos de madera y bisagras a la vista.
¿Qué pasaría si las puertas de tu proyecto pudieran desaparecer por completo? Todos hemos soñado con pasajes ocultos y habitaciones secretas escondidas en nuestros hogares. Para que esto funcione, los accesos deben ser disfrazados u ocultos a la vista.
Antoni Gaudí se hará presente en la Quinta Región de Valparaíso desde el mes de Octubre de 2018 hasta Mayo de 2019 gracias a una muestra itinerante que recorerrá 12 comunas de dicha de Región.
Hoy, se dio inicio al proyecto 'Un mundo Virtual: Gaudí recorre la Región' mediante un acto de inauguración en la ex Estación de trenes de Los Andes, cuya instancia previa comienza con presentaciones itinerantes en un contenedor equipado con lentes de realidad virtual, en comunas como Viña del Mar, San Antonio, Quilpué, Rancagua, Quillota y San Felipe, hasta Febrero de 2019. Posteriormente, desde el 9 de marzo al 10 de mayo 2019 se instalará la exposición 'Gaudí en Valparaíso' en el Parque Cultural de Valparaíso.
"¿Cómo habitamos los chilenos?" es la pregunta que los directores Joaquín Mora y Verónica Wüst buscan responder en la serie Habitar que retrata en la intimidad de las casas la realidad actual de la vivienda en Chile.
El próximo 22 de octubre se lanzará la serie de 9 capítulos alojados en el sitio web oficial de Proyecto Habitar y en Archdaily en Español, además de estrenarse en el Arqfilmfest el jueves 26 de octubre, como parte de su programa.
En 2015 la comunidad global se comprometió a reducir a la mitad las muertes y los heridos graves a raíz de accidentes de tránsito hasta 2020. Al día de hoy, las ciudades aún no son seguras: más de 3.200 personas muertes cada día en este tipo de accidentes en todo el mundo y se espera que el número se triplique hasta 2030, a medida que aumenta el número de vehículos en las calles. Además entre 20 y 50 millones de personas quedan heridas o sobreviven con graves secuelas.
https://www.archdaily.cl/cl/904007/de-china-a-colombia-5-ciudades-vuelven-sus-calles-mas-seguras-gracias-al-diseno-urbanoNikita Luke e Ben Welle
El Museo Abierto es un proyecto diseñado por la arquitecta mexicana Fernanda Canales que surge dentro del marco de las actividades de los Arch Days CDMX y de Design Week 2018, el cual consiste en tres patios de tamaños distintos para extender el museo hacia el parque y generar un nuevo punto de encuentro a un costado del Museo Tamayo. La forma del pabellón sigue el flujo natural de recorridos de la zona e introduce una nueva experiencia basada en espacios encadenados que enmarcan los árboles existentes, el cielo y el talud lateral del museo que se convierte en una nueva ágora.