Showroom pointONE / Suto Interior Architects

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  • Arquitectos: Suto Interior Architects; Suto Interior Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Covering Chile, Milliken, CPPARQUET, DIESEL, Elitis, +5

Arquitectura Vegetal / Plant Architecture

Marc-Antoine Laugier resumió el origen de la arquitectura en una construcción arbórea y Gottfried Semper identificó en los paramentos de vegetal trenzado de una cabaña caribeña uno de los elementos fundamentales del habitar. La vegetación ha sido, por tanto, parte de la arquitectura desde sus orígenes y ha estado presente en diversas tradiciones constructivas que ahora están siendo incorporadas a la práctica contemporánea para sacar partido de sus cualidades térmicas, su facilidad de ejecución y su bajo impacto ambiental.

City Cabin / Olson Kundig

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  • Arquitectos: Olson Kundig; Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2400 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Frida Escobedo entre los 30 arquitectos más influyentes en Londres

Como una "capital global", Londres es el hogar de algunas de las personas más influyentes del mundo, incluidos los arquitectos. Este hecho ha sido descubierto recientemente por el periódico London Evening Standard, cuya lista de los 1000 londinenses más influyentes cuenta con 30 arquitectos y arquitectas, que utilizan la ciudad como base para producir algunas de las obras arquitectónicas más famosas del mundo.

A continuación, hemos reunido a los 30 arquitectos más influyentes de Londres, con ejemplos de las obras arquitectónicas que los han colocado en el mapa de la ciudad y el mundo.

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Zona de Producción Cultural / PICO COLECTIVO

Zona de Producción Cultural / PICO COLECTIVO - Restauraciones, Terraza, Fijación Vigas, Fachada, Barandas, CierrosZona de Producción Cultural / PICO COLECTIVO - Restauraciones, Jardín, Fachada, BarandasZona de Producción Cultural / PICO COLECTIVO - Restauraciones, Sillas, MesasZona de Producción Cultural / PICO COLECTIVO - Restauraciones, SillasZona de Producción Cultural / PICO COLECTIVO - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: PICO COLECTIVO; PICO COLECTIVO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016

¿Cómo se usan las escalas de arquitectura?

Los arquitectos y urbanistas pueden enfrentar innumerables problemáticas gracias a la diversa composición curricular en gran parte de los cursos de graduación, con disciplinas que tratan con el diseño y el proyecto en diferentes ámbitos. Desde los grandes planos maestros hasta las remodelaciones de departamentos; o de la metrópoli al mobiliario, estos profesionales trabajan con objetos diversos, pero comparten el uso de una herramienta expresiva y de comunicación de ideas, diseño y maquetas.

Sea cual sea el propósito del proyecto, el diseño está presente como forma de representar la realidad, ideas, especulaciones, concepciones. La escala —factor que establece el nivel de lectura que se debe hacer de esas representaciones— determina el vínculo entre el mundo real y las dimensiones del dibujo o maqueta. No por casualidad, la escala 1: 1 es conocida también como "escala real".

Pero ¿cómo saber cuál es la escala ideal para un tipo específico de representación?

Reflexiones sobre la eternidad de las obras en Argentina

Cuando le preguntaron a Clorindo Testa qué sentía al enterarse de que iba a ser demolida una de sus obras, la Casa Di Tella, él contestó: “Yo creo que las obras no están hechas para que perduren. Uno puede decir que el Coliseo de Roma va a perdurar. A la Catedral de Notre Dame no la van a tirar abajo; al Duomo de Milán tampoco. Pero cuando uno hace una obra no anda pensando esto va a ser memorable y durará para siempre. Las obras de estas características tienen dueños y los dueños cambian de ideas. También cambian las personas y la sociedad: lo que era válido hace veinte años, ahora no lo es. Es inevitable que sea así. A mí en lo personal no me molesta en lo absoluto que demuelan una obra mía: no hago las cosas para que queden para siempre. Las cosas las haces para que funcionen cuando te las encargan y duran lo que tienen que durar. La Casa Di Tella estaba hecha para Di Tella y Di Tella se murió. En algún sentido ya no es más su casa… Pasó a ser parte de un instituto que la compró. Por lo tanto, las funciones que necesita son otras”. [1]

En el discurso de Testa se puede notar una notable humildad que pareciera poco frecuente en el ADN del arquitecto que anhela la eternidad de sus obras. Y  es que este deseo de eternidad nos fue impuesto casi como una orden, una necesidad. Bien lo sabía Palladio cuando mencionaba a Vitruvio: “utilidad, perpetuidad y belleza”.

Akunyna-mó / Felix Blanco diseño y arquitectura

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  • Arquitectos: Felix Blanco diseño y arquitectura; Felix Blanco, Concepcion Garcia, Eduardo Rios
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  198
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT

Colectivo 720 y Walter Leone encabezan actividades de la Semana Escuela Arquitectura UTEM 2018 en Chile

Tomando como base la tendenciosa pregunta planteada por Raymond Carver en su libro de 1987 What we talk about when we talk about love?, la Semana Escuela Arquitectura UTEM 2018 celebra sus 21 años buscando cuestionar disciplinarmente qué entendemos por proyecto de arquitectura y cuáles son las múltiples formas de abordarlo desde la academia y el ámbito profesional plateando una discusión transversal a todas las actividades de la Semana a partir de la pregunta: ¿de qué hablamos cuando hablamos de proyecto?

Uruguay, ganador del Premio CICOP Chile 2018

Proyectos de Uruguay, Argentina, Chile y Brasil han sido elegidos ganadores del Premio CICOP Chile 2018. Se trata de la cuarta edición nacional —y segunda internacional— de la convocatoria latinoamericana abierta a proyectos de título que desarrollen intervenciones sobre edificios, conjuntos edificados o áreas de valor patrimonial.

"Actuar con sensibilidad y propiedad técnica en el patrimonio construido colabora para sumar esfuerzos en pro de la conservación y a reforzar la contribución que puede hacer el ámbito profesional a la transmisión de los valores del patrimonio a las futuras generaciones", explican los organizadores sobre la convocatoria que recibió 92 propuestas en esta edición.

El director del concurso fue Nicolas Iza, mientras la coordinación general estuvo a cargo de Marco Antonio Orellana. A su vez, el jurado estuvo integrado por Arturo López Bachiller y David Avila, representantes de la oficina Luis Vidal + Arquitectos; junto a María Inés Arribas, Mabel Briceño, Antonino Pirozzi y Carolina Vergara, representantes de CICOP Chile.

Uruguay, ganador del Premio CICOP Chile 2018 - Image 4 of 4Uruguay, ganador del Premio CICOP Chile 2018 - Image 8 of 4Uruguay, ganador del Premio CICOP Chile 2018 - Image 12 of 4Uruguay, ganador del Premio CICOP Chile 2018 - Image 17 of 4Uruguay, ganador del Premio CICOP Chile 2018 - Más Imágenes+ 17

Medellín abre concurso internacional para diseñar espacio público en antigua residencia de Pablo Escobar

A través de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), Medellín ha lanzado una convocatoria internacional para diseñar un espacio de memoria y reflexión sobre el periodo entre 1983 y 1994.

El periodo representa los años más violentos en la ciudad colombiana. en enero de 1988 un carro bomba con 80 kilos de dinamita explotó frente al edificio Mónaco, antigua residencia familiar del fallecido narcotraficante Pablo Escobar en el barrio de El Poblado, dando inicio a una serie de atentados entre los carteles de la droga en Medellín.

Conoce la historia de la restauración de un ícono en Guadalajara: La Minerva

Conoce la historia de la restauración de un ícono en Guadalajara: La Minerva - Imagen Principal
© Marte Merlos

Conoce la historia de la restauración de un ícono en Guadalajara: La Minerva - Image 1 of 4Conoce la historia de la restauración de un ícono en Guadalajara: La Minerva - Image 2 of 4Conoce la historia de la restauración de un ícono en Guadalajara: La Minerva - Image 3 of 4Conoce la historia de la restauración de un ícono en Guadalajara: La Minerva - Image 4 of 4Conoce la historia de la restauración de un ícono en Guadalajara: La Minerva - Más Imágenes+ 21

La Minerva es una escultura monumental icónica de la capital jalisciense, realizada por Joaquín Arias en 1957 por encargo del entonces gobernador Agustín Yáñez. Los años pasaron y sería durante el Mundial del Futbol México 86 cuando, como resultado de una victoria del equipo brasileño, su entrenador les dió la tarde libre a los jugadores y el festejo terminó llevándose a cabo ahí, en la confluencia de las avenidas López Mateos, Vallarta, Golfo de Cortés y Circunvalación Agustín Yañez. Desde ese día, celebraciones y manifestaciones adoptaron a La Minerva como escenario predilecto. Sin embargo, las inclemencias del clima y las vibraciones vehiculares confirieron severos estragos a su estructura.

Centro Consistorial de la comuna de Pedro Aguirre Cerda / GMM Arquitectos

Centro Consistorial de la comuna de Pedro Aguirre Cerda / GMM Arquitectos - Ayuntamiento, Fachada, ArcoCentro Consistorial de la comuna de Pedro Aguirre Cerda / GMM Arquitectos - Ayuntamiento, FachadaCentro Consistorial de la comuna de Pedro Aguirre Cerda / GMM Arquitectos - Ayuntamiento, FachadaCentro Consistorial de la comuna de Pedro Aguirre Cerda / GMM Arquitectos - Ayuntamiento, Patio interior, Fachada, EscalerasCentro Consistorial de la comuna de Pedro Aguirre Cerda / GMM Arquitectos - Más Imágenes+ 23

Pedro Aguirre Cerda, Chile

Capilla Kamppi / K2S Architects

Capilla Kamppi / K2S Architects - Arquitectura ReligiosaCapilla Kamppi / K2S Architects - Arquitectura ReligiosaCapilla Kamppi / K2S Architects - Arquitectura ReligiosaCapilla Kamppi / K2S Architects - Arquitectura ReligiosaCapilla Kamppi / K2S Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: K2S Architects Ltd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  352
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Late-Rakenteet, Teclux

Pabellón UGUNS / DJA

Pabellón UGUNS / DJA - Instalaciones Y EstructurasPabellón UGUNS / DJA - Instalaciones Y EstructurasPabellón UGUNS / DJA - Instalaciones Y EstructurasPabellón UGUNS / DJA - Instalaciones Y EstructurasPabellón UGUNS / DJA - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: DJA; DJA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018

Recuperación integral de la Iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas / Fernandez-Abascal + Muruzabal + Alonso and Barrientos + UP Arquitectos

Recuperación integral de la Iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas / Fernandez-Abascal + Muruzabal + Alonso and Barrientos + UP Arquitectos - Restauraciones, Arco, Arcada
© Javier Callejas

Recuperación integral de la Iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas / Fernandez-Abascal + Muruzabal + Alonso and Barrientos + UP Arquitectos - Restauraciones, Arcada, Arco, Pilares, Fachada, IluminaciónRecuperación integral de la Iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas / Fernandez-Abascal + Muruzabal + Alonso and Barrientos + UP Arquitectos - Restauraciones, Fachada, Pilares, Arco, ArcadaRecuperación integral de la Iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas / Fernandez-Abascal + Muruzabal + Alonso and Barrientos + UP Arquitectos - Restauraciones, Arco, ArcadaRecuperación integral de la Iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas / Fernandez-Abascal + Muruzabal + Alonso and Barrientos + UP Arquitectos - Restauraciones, Fachada, CostaRecuperación integral de la Iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas / Fernandez-Abascal + Muruzabal + Alonso and Barrientos + UP Arquitectos - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Alonso and Barrientos, Fernandez-Abascal + Muruzabal, Pesquera Ulargui Arquitectos; Alonso and Barrientos, Fernandez-Abascal + Muruzabal, Pesquera Ulargui Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2246
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceràmica Cumella, Dinesen, Electricidad Llorente, Mapei, Terraconti

Escuela G.Zanella / Giulia de Appolonia- officina di architettura

Escuela G.Zanella / Giulia de Appolonia- officina di architettura - RemodelacionesEscuela G.Zanella / Giulia de Appolonia- officina di architettura - RemodelacionesEscuela G.Zanella / Giulia de Appolonia- officina di architettura - RemodelacionesEscuela G.Zanella / Giulia de Appolonia- officina di architettura - RemodelacionesEscuela G.Zanella / Giulia de Appolonia- officina di architettura - Más Imágenes+ 24

Villafranca di Verona, Italia
  • Arquitectos: Giulia de Appolonia- officina di architettura; Giulia de Appolonia- officina di architettura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Investwood, RODECA GMBH, Riverclack

Zaha Hadid Architects presenta en México una pieza inspirada en el trabajo de Félix Candela

Zaha Hadid Architects presenta en México una pieza inspirada en el trabajo de Félix Candela - Image 1 of 4Zaha Hadid Architects presenta en México una pieza inspirada en el trabajo de Félix Candela - Image 2 of 4Zaha Hadid Architects presenta en México una pieza inspirada en el trabajo de Félix Candela - Image 3 of 4Zaha Hadid Architects presenta en México una pieza inspirada en el trabajo de Félix Candela - Image 4 of 4Zaha Hadid Architects presenta en México una pieza inspirada en el trabajo de Félix Candela - Más Imágenes+ 8

Como parte de la primera exhibición de Zaha Hadid Architects en América Latina, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en la Ciudad de México alberga una estructura experimental que rinde homenaje al arquitecto e ingeniero mexicano Félix Candela. "Diseño como segunda naturaleza", expone algunos de los proyectos de la arquitecta Zaha Hadid mediante maquetas, materiales audiovisuales, pinturas y fotografías, abordando el proceso creativo de su práctica y evidenciando la importancia y complejidad del diseño como eje articulador de formas y procesos constructivos en su obra.

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