Habitare Arquitectura e Ingeniería con la colaboración de Studio 17 resultaron ganadores del concurso público para el pabellón peruano de la próxima Expo Dubái 2020. El concepto, evocar el camino que el país ha transitado a lo largo de su historia, nutrido de múltiples influencias y acontecimientos, dando origen a su identidad.
Revisa la noticia bajo palabras de los autores, a continuación.
https://www.archdaily.cl/cl/930784/pabellon-de-peru-en-expo-dubai-2020-una-evocacion-al-tiempoArchDaily Team
Costa de Marfil está creando un nuevo lenguaje de diseño en África occidental. Ubicada entre Ghana y Liberia, Costa de Marfil alberga una gama de arquitectura moderna. Antes de la colonización, Costa de Marfil era el hogar de Gyaaman, el Imperio de Kong y Baoulé, con lazos que darían forma a su identidad. Ahora, la arquitectura local está repensando las tradiciones pasadas para crear un modelo para el futuro.
La primera comunidad impresa en 3D del mundo está actualmente en proceso en México. La impresora ha sido creada para buscar minimizar la falta de vivienda y proporcionar un refugio seguro y adecuado para las personas.
"New Story", una organización sin fines de lucro, que se fundó hace cinco años, tiene como objetivo proporcionar un refugio / vivienda adecuada para las personas expuestas a la pobreza extrema y la inseguridad. Hasta la fecha, se han construido 2.700 hogares que atienden a 15.000 personas ubicadas en áreas como Haití, El Salvador, Bolivia y México. Para estas casas, se han empleado métodos de construcción tradicionales y en los últimos dos años han comenzado a explorar soluciones de construcción innovadoras para una producción de edificios más rápida que atienda el sector de la vivienda social y la crisis de la vivienda en constante cambio.
En diciembre de 2019, la ciudad china de Shenzhen albergará la única Bienal del mundo centrada exclusivamente en los temas de urbanismo y urbanización. La 2019 Bi-City Shenzhen Bienal de Urbanismo\Arquitectura explorará nuevos fenómenos provocados por la revolución digital y la capacidad de los ciudadanos para involucrarse en la configuración de las ciudades. El curador de la Bienal, Carlo Ratti, ejemplifica esta intersección entre lo natural y lo artificial, defendiendo el poder de las nuevas tecnologías para transformar la forma en que vivimos y diseñamos a través de su trabajo en Carlo Ratti Associati y el MIT Senseable City Lab. En la sección "Ojos de la ciudad" de la Bienal, MVRDV y su cofundador Winy Maas se unen a él para dar forma a una experiencia que invita a los visitantes y observadores a preguntarse cómo las tecnologías como el reconocimiento facial pueden integrarse en la vida urbana. .
https://www.archdaily.cl/cl/930624/carlo-ratti-y-winy-maas-hablan-sobre-el-reconocimiento-facial-y-la-bienal-de-shenzhenNiall Patrick Walsh
Maria Montessori comenzó a desarrollar su método a principios del siglo XX. En términos generales, es una pedagogía científica que promueve una educación que contribuya positivamente al desarrollo del cerebro de los niños y niñas, respetando su individualidad y estimulando su autonomía, su autoestima y la confianza en si mismos.
Aunque el método fue creado en el siglo pasado, la ciencia está comenzando a probar gran parte de la información investigada por Maria Montessori. Por esta razón, se está aplicando cada vez más en la arquitectura y en los espacios infantiles y educativos, mejorando la calidad del aprendizaje y el desarrollo de los niños y proporcionándoles mejores herramientas para sus vidas futuras.
De la misma forma como los colores de una pintura o fotografía abstracta pueden producir un cierto estado de ánimo, los colores de un edificio o habitación pueden influir profundamente en cómo se sienten las personas que lo habitan. Fisiológicamente, muchos estudios han demostrado que la luz azul ralentiza la producción de melatonina, manteniendo a las personas más alertas o despiertas incluso de noche. Psicológicamente, las personas asocian ciertos colores con ciertos sentimientos siguiendo patrones culturales y experiencias previas; por ejemplo, pueden percibir el color rojo como amenazante o aterrador debido a su conexión con la sangre.
En conjunto, la elección del color de un espacio puede tener efectos complejos sobre cómo se sienten sus usuarios, mientras que una fachada se puede percibir de maneras dramáticamente diferentes dependiendo de sus tonos. A continuación, resumimos las asociaciones emocionales de cada color, evaluando sus diferentes efectos al utilizarse en el espacio arquitectónico.
https://www.archdaily.cl/cl/930273/como-afecta-el-color-a-la-arquitecturaLilly Cao
Sur global, resiliencia, buildtech y nuevos materiales: se termina el 2019 y ponemos énfasis en un año rico en investigación y reflexión, donde abordamos la arquitectura desde distintas perspectivas con el objetivo de ayudar a los millones de lectores de todo el mundo que diariamente consultan ArchDaily.
Buscando brindar inspiración, conocimiento y herramientas, hemos publicado cientos de artículos sobre temas tan variados como sus opiniones sobre el entorno construido. En este sentido, revisa a continuación nuestra selección del año. ¡Adiós 2019, hola 2020!
Para demostrar esto y reflexionar sobre cuánto hemos aprendido tanto nosotros como nuestros lectores, especialmente sobre el rol de la representación, la academia, las ciudades, la tecnología y la arquitectura en sí, seleccionamos las 20 mejores entrevistas publicadas en ArchDaily durante todo el año.
El fin del año 2019 se acerca cada vez más, por lo que en ArchDaily nos encontramos mirando hacia adelante para reconocer los proyectos que más esperamos en 2020. Con una combinación de programas culturales y comerciales, los diseños se ubican en los cinco continentes, muchos de ellos han estado en construcción durante varios años. Diseñados en una amplia gama de escalas, la lista se conforma por una mezcla de paisajes interconectados, museos y los rascacielos más nuevos del mundo.
El arquitecto Jürgen Mayer H. fundó su empresa J.MAYER.H en el año 1996 en Berlín. Estudió tanto en Alemania (Universidad de Stuttgart) como en los Estados Unidos (Cooper Union y Princeton). En 2010 me comentó que, aunque su sólida formación profesional en Alemania le había proporcionado un gran caudal de conocimiento sobre los aspectos técnicos y prácticos de la arquitectura, aún le faltaba una visión clara sobre cómo desarrollar un pensamiento y un lenguaje arquitectónico propio.
Años de cuestionamiento y experimentación finalmente lo llevaron al desarrollo de una voz propia y distintiva. Mayer H. ha proyectado edificios con identidades únicas para diversos lugares del mundo, caracterizados particularmente por el uso de patrones de protección de datos (patrones utilizados en el interior de los sobres para ocultar la información personal), los cuales desencadenaron la creación de una arquitectura nunca antes vista. En mi reciente visita a su estudio en Berlín Occidental, discutimos sobre la importancia de la identidad en los arquitectos. Cuando discutimos sobre lo que piensa acerca de mantener su “estilo” cuando los medios ya no lo celebran, comentó: "Esto comenzó como mi voz pero ahora es la contribución de todo un equipo. No hay ninguna intención ni estrategia aquí, sólo nuestra propia capacidad de trabajar con el medio de la arquitectura".
Quatre Caps, un grupo de arquitectos de España visualiza en una serie de imágenes, las obras no construidas de Fernando Higueras. De hecho, las imágenes retratan los edificios en su contexto, como si fueran construidos cuando fueron concebidos por primera vez.
Abre más puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.
Stefano Boeri, uno de los principales arquitectos italianos actuales, habló con nosotros en su oficina de Milán. Habiendo sido curador de la Milano Arch Week y diseñador de múltiples "Bosques Verticales" alrededor de todo el mundo, Boeri es también profesor en una de las mejores escuelas de arquitectura europeas, el Politécnico de Milán.
En esta entrevista, el arquitecto le comentó a ArchDaily lo diferente que es abordar cada proyecto de "Bosques Verticales", a qué tipo de problemas puede llevar el éxito y cómo el proceso de trabajo en arquitectura se divide entre diseño e investigación.
Este artículo fue publicado originalmente en Common Edge.
Si bien en los Estados Unidos los procedimientos quirúrgicos ambulatorios poseen un carácter rutinario, esto no sucede de igual manea en el resto del mundo. Según el Dr. Michael Marin, jefe de cirugía del Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, en la actualidad, unas 5.000 millones de personas no pueden acceder a procedimientos quirúrgicos seguros y asequibles -una realidad que en el año 2010 provocó casi 17 millones de muertes en todo el mundo-. Buscando desarrollar nuevos modelos de atención quirúrgica para las comunidades locales que fueran independientes y autosuficientes, pudiendo funcionar fuera del contexto de los grandes complejos hospitalarios urbanos, el Dr. Marin se puso en contacto con Kliment Halsband Architects, una firma de Nueva York que no poseía experiencia en el diseño de espacios para la atención médica. Recientemente, me comuniqué con la directora de la empresa, Frances Halsband, la cual me contó cómo surgió el proyecto y qué aprendieron durante el proceso.
Mizzi Studio, con sede en Londres y Malta, dirigido por el fundador Jonathan Mizzi, está a la vanguardia de la tendencia creciente de la microarquitectura. Como lo demuestra su reciente comisión para el diseño de nueve quioscos en los Royal Parks de Londres, la firma tiene una pasión por la fusión de la artesanía y la tecnología, y en particular, las grandes e invisibles fuerzas de la economía, la sostenibilidad y la psicología que convergen en esos espacios y estructuras pequeñas.
https://www.archdaily.cl/cl/930444/jonathan-mizzi-y-el-futuro-de-la-microarquitectura-disenar-mas-pequeno-es-participar-en-la-prefabricacion-y-automatizacionNiall Patrick Walsh
Casa Diego Rivera e Frida Kahlo. Via: Wikimedia, licença CC BY-SA 3.0
Formas geométricas, paredes de hormigón armado expuesto, instalaciones eléctricas expuestas, grandes ventanas que priorizan la luz natural y la ventilación, jardines que aprecian las plantas indígenas. Los primeros edificios del arquitecto mexicano Juan O'Gorman, construidos entre 1929 y 1932, traen una estética que se puede ver hoy en día, pero en realidad son la expresión pura de una de las corrientes del movimiento modernista del siglo XX, el funcionalismo.
Diagram of Falcon Lift's Falcon FS 420C. Imagen cortesía de Falcon Lift
Para las compañías que poseen grandes edificios, el mantenimiento de estos puede parecer desalentador, costoso e incluso superfluo, especialmente cuando las funciones del edificio parecen funcionar sin problemas. Sin embargo, el mantenimiento adecuado y constante de estas estructuras resulta ser imprescindible por varias razones.
Los edificios funcionan inherentemente de manera menos efectiva con el tiempo debido a causas naturales como el clima, el uso diario de los ocupantes, la obsolescencia mecánica y más. Si estos problemas no se resuelven, las experiencias de los usuarios pueden ser desagradables, se pueden crear entornos peligrosos e insalubres, e incluso incurrir en costos más elevados y repentinos que el costo usual de mantenimiento.
https://www.archdaily.cl/cl/930406/por-que-es-importante-el-mantenimiento-de-un-edificioLilly Cao