Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect

Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exterior, Ventanas, BosquePabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exterior, VentanasPabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía interior, ComedorPabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exteriorPabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Más Imágenes+ 19

Rescobie, Reino Unido
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  56
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:dapple photography
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atrium Scotland, Euroclad, Flo Steel, HAY, Hempel, Mike Scott Joinery, Russwood, Steinel, Stovax, Sunflex, The Natural Slate Company
Más informaciónMenos información
Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© dapple photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pabellón Rescobie es una habitación al aire libre en la Escocia rural para una familia con la ambición de vivir una vida más cercana a la naturaleza, diseñada por Kris Grant Architect quien actualmente vive en Edimburgo. Las gruesas paredes y las modestas ventanas de la escuela, existente desde el siglo XIX en la familia, los separaban de la luz del sol que cae sobre el jardín de pendiente pronunciada, orientado al sur y expuesto al viento predominante. El nuevo pabellón altamente vidriado aprovecha su posición elevada para capturar vistas del jardín y el lago cercano, mientras brinda protección contra los vientos fuertes y lluvia pesada típico del clima Escoces. Las paredes de vidrio se deslizan hacia atrás para que las comidas se puedan disfrutar al aire libre. Orientado al sur un amplio balcón envolvente con un asiento suspendido ubicado en la soleada esquina suroeste, da una sensación de que la vida se puede vivir entre ramas de árboles.

Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exterior, Ventanas
© dapple photography
Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exterior, Ventanas
© dapple photography
Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Imagen 20 de 24
Planta - Emplazamiento
Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exterior, Ventanas
© dapple photography

El edificio se conecta con el paisaje mediante la reparación de la línea de un muro de piedra seca parcialmente en ruinas, integrándolo como parte de un zócalo de mampostería que contiene un sótano taller, sobre el cual se enmarca la sala de estar y el comedor lleno de luz. Un techo a un agua trae el sol bajo de otoño e invierno al espacio a través de una claraboya, mientras que un voladizo profundo proporciona sombra en los meses de verano. La estructura se expresa hacia el exterior, describiendo cómo se construye el edificio. Las vigas sostienen los rieles de las puertas de vidrio corredizas superiores y la puerta inferior de madera revestida de alerce, que están dispuestas como capas superpuestas. Colocar el marco en el exterior del edificio significó que el balcón podía sostenerse sin los problemas de puentes térmicos y de impermeabilización en los que normalmente incurren las estructuras de balcones que sobresalen desde el interior hacia el exterior.

Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía interior, Comedor
© dapple photography

La balaustrada está diseñada con paneles de malla fina y con menor cantidad de postes para no interrumpir la vista desde el interior, el riel superior ancho y plano se usa como estante de comedor durante las ocasiones sociales. El calor es generado por la ganancia solar en las ventanas orientadas al sur y al oeste, así como por una estufa de leña. Los troncos se obtienen, se cortan y se secan en el lugar. La madera contrachapada con revestimiento de abedul se usa internamente para paredes, techos y muebles integrados para proporcionar un acabado naturalmente cálido. Los accesorios de iluminación están ocultos dentro de los gabinetes para un nivel de iluminación tenue.

Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exterior
© dapple photography
Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© dapple photography

La estructura se expresa externamente, describiendo cómo está construido el edificio. Las vigas soportan los raíles de las puertas correderas acristaladas superiores y la puerta inferior de madera revestida de alerce, que están dispuestas como capas superpuestas. Colocar el armazón en el exterior del edificio permitió sostener el balcón sin los problemas de puentes térmicos y de estanqueidad que suelen producirse cuando la estructura del balcón sobresale del interior hacia el exterior.

Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Vidrio, Barandas
© dapple photography

La balaustrada está diseñada con paneles de malla fina y el menor número de postes para no interrumpir la vista desde el interior; la ancha barandilla plana superior se utiliza como repisa de comedor en las ocasiones sociales. El calor se genera mediante la captación solar en las ventanas orientadas al sur y al oeste, así como con una estufa de leña. Los troncos se obtienen, cortan y secan in situ. En el interior, las paredes, los techos y los muebles integrados son de madera contrachapada de abedul, que proporciona un acabado cálido y natural. Los apliques de luz están ocultos en los armarios para conseguir una iluminación tenue.

Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas, Ventanas
© dapple photography
Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect - Fotografía exterior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© dapple photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Rescobie / Kris Grant Architect" [Rescobie Pavilion / Kris Grant Architect] 23 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999841/pabellon-rescobie-kris-grant-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.