Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH

Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fijación VigasCasa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Fijación VigasCasa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Más Imágenes+ 32

Friedrichswalde, Alemania
  • Construcción En Madera: Zimmerei David Krebs
  • Ciudad: Friedrichswalde
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Ventanas, Fijación Vigas
© Hanns Joosten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Frente a la iglesia, en el centro del pueblo, en una parcela rectangular se encuentra la Casa Parlow. La propiedad alargada se inclina hacia el este y, gracias a su ubicación, permite una vista sobre los tejados hacia el campo.

Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Hanns Joosten
Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Hanns Joosten

El edificio sólo mide 5 m de ancho y 15 m de largo. Debido a la pequeña ''huella'' de la casa, se conserva mucho espacio abierto. El ángulo del tejado es paralelo a la topografía. El paisaje también tiene un efecto constitutivo en el interior. La planta baja se divide en cuatro plataformas, de madera laminada cruzada, que están dispuestas a distintas alturas y conectadas por escaleras con inclinaciones variables.

Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Imagen 30 de 37
Planta - Terreno

Además de las funciones de servicio, como la cocina, el baño y el aseo, muchas zonas flexibles no tienen que tener asignado un uso específico. El desarrollo interior experimenta un momento performativo debido a las numerosas compensaciones y relaciones visuales abiertas.

Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Hanns Joosten

Las cuatro plataformas de la planta baja se asientan sobre cimientos de hormigón armado y en el interior de suelos de hormigón visto. Todos los elementos estructurales ascendentes están fabricados sistemáticamente con paneles de madera contralaminada de distintos grosores, que permanecen visibles en el interior. Los elementos de madera contralaminada de los muros exteriores son de gran altura, y los techos están colgados entre los muros. Esto redujo considerablemente el número de componentes. Las paredes exteriores están aisladas por fuera con fibra de celulosa y revestidas con tablones de abeto cortados en bruto. Su color rojo contribuye al carácter especial de la casa.

Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas
© Hanns Joosten

Se trata de un tejado verde con una capa de retención que almacena el agua de lluvia y la libera a las plantas durante un largo periodo. La sostenibilidad del proyecto se caracteriza por los materiales de construcción de madera elegidos, un tejado verde con volumen de retención y un concepto energético. La calefacción se proporciona mediante una bomba de calor de aire y se complementa con una estufa de leña.

Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Hanns Joosten
Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Hanns Joosten

Sólo los pisos de la planta baja están equipados con calefacción por suelo radiante. El aire caliente puede circular por el edificio a través de los espacios intermedios, lo que reduce el consumo de energía. Los componentes masivos (suelos de hormigón) almacenan el calor y lo liberan lentamente. El tejado está preparado para la instalación de módulos fotovoltaicos. El tejado verde protege contra el calentamiento excesivo en verano.

Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Hanns Joosten
Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fijación Vigas
© Hanns Joosten
Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Ventanas, Madera, Fijación Vigas
© Hanns Joosten

Las grandes aberturas de los muros, parcialmente acristaladas y fijas, permiten que los espacios exteriores e interiores fluyan entre sí, especialmente en los extremos frontales. Protegida por una marquesina, una terraza sigue los niveles del interior en el lado sur. Unas robustas plantas de kiwi se entrelazan en los macizos vegetales del lado sur, enmarcando la terraza y dando sombra en los meses de verano.

Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Hanns Joosten

Los materiales de la casa son robustos y resistentes al paso del tiempo gracias a la calidad superficial de las materias primas de construcción y los acabados.

Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH - Fotografía interior
© Hanns Joosten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Parlow / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH" [Parlow House / ANNABAU Architektur and Landschaft GmbH] 28 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999831/casa-parlow-annabau-architektur-and-landschaft-gmbh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.