Casa CM / parte arquitetura

Casa CM / parte arquitetura - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa CM / parte arquitetura - Fotografía interior, CocinaCasa CM / parte arquitetura - Fotografía exterior, VentanasCasa CM / parte arquitetura - Fotografía interiorCasa CM / parte arquitetura - Más Imágenes+ 18

Pelotas, Brasil
  • Arquitectos: parte arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  293
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lucas Daneris
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alubra Esquadrias, Broilo Aquecimento, Dryko, Eucatex, Fell Esquadrias, Floricultura Jardim do Éden, Fortlev, Funilaria Dois Irmãos, Gerdau, Gessopel, Grupo Schumann, Intelbras, Maciel Gill Mármores e Granitos, Madeireira Petetim, Metalúrgica Samfel, OCS Engenharia, Olaria Guido Einhardt, Osram, PORTAL DAS PEDRAS, Portobello, +10
  • Arquitecto A Cargo: Eduardo Riemke
  • Proyecto Arquitectónico Coautor: Cícero Silveira
  • Proyecto Arquitectónico Coautor: Alice Moraes
  • Fundaciones: Gigante e Simch
  • Proyecto Estructural: Rodrigo Riemke
  • Constructora: N.M. Peters
  • Programa: Abrigo para carros, sala de jantar, sala de estar, lavabo, cozinha, área de serviço, depósito, churrasqueira/varanda; 2 dormitórios, banheiro social, suíte com closet e banheiro, escritório.
  • Ciudad: Pelotas
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa CM / parte arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Lucas Daneris

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa esta situada en un lote urbano en la ciudad de Pelotas, en el sur de Brasil, conteniendo 420m² de superficie. Esta formada por una composición linear y compacta, alejada de los limites del propio terreno, implantada de manera a favorecer la orientación solar, proximo a la orilla sudeste. La volumetría es marcada por un prisma blanco que se apoya en planos de hormigón visto y se proyecta en voladizo en la parte de enfrente y atrás.

Casa CM / parte arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Lucas Daneris
Casa CM / parte arquitetura - Imagen 15 de 23
Planta - Terreno
Casa CM / parte arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones
© Lucas Daneris
Casa CM / parte arquitetura - Imagen 16 de 23
Planta - 2do nivel
Casa CM / parte arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Lucas Daneris
Casa CM / parte arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Barandas
© Lucas Daneris

En la planta baja, el programa arquitectónico se resuelve en dos lineas: una con los ambientes sociales de sala y comedor, y otra con las zonas húmedas. La sala se conecta con la cocina y el porche que se aisla de los demás ambientes por medio de paneles de decoración moviles en listones de madera, de manera a facilitar la climatización de los periodos más extremos desde el verano hasta el invierno. El pie derecho doble del comedor integra las niveles y hace del área de circulación del segundo piso, una pasarela de conexión. La escalera está centralizada de manera longitudinal en la planta baja, lo cual impone un arreglo transversal de los ambientes en el segundo piso: la suite principal mira hacia la parte de atrás del terreno con una vista hacia el lago, y los demás dormitorios miran hacia la parte frontal del terreno, y de esta manera todas están conectadas a balcones, que además de proporcionar aperturas mayores para la iluminación y ventilación, también protegen las puertas y ventanas al mismo tiempo que conforman porches en la planta baja.

Casa CM / parte arquitetura - Fotografía interior
© Lucas Daneris
Casa CM / parte arquitetura - Imagen 19 de 23
Corte BB
Casa CM / parte arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lucas Daneris

La utilización de la estructura independiente de hormigón armado como técnica constructiva posibilita el arreglo formal y influye en la materialidad de la casa: volumenes en voladizo de hasta 5 metros que desconectan el volumen prismático de la planta alta, la cual tiene sus fascias de enfrente y de atrás sustraídas; en la planta baja, los apoyos necesarios quedan explícitos con la utilización del hormigón visto en planos que se alternan con elementos vidriados. Ese juego de planos opacos y transparentes conforman los ambientes y controlan la privacidad y la incorporación de las áreas internas y externas, buscando a lo máximo, la iluminación y ventilación natural.

Casa CM / parte arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas
© Lucas Daneris

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CM / parte arquitetura" [Casa CM / parte arquitetura] 11 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999825/casa-cm-parte-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.