Oficinas GEA / JAA Arquitectos

Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ladrillo, Fijación VigasOficinas GEA / JAA Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Fijación Vigas, SillasOficinas GEA / JAA Arquitectos - Fotografía interior, FachadaOficinas GEA / JAA Arquitectos - Fotografía interior, BarandasOficinas GEA / JAA Arquitectos - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: JAA Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cesar Belio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, Legrand / Bticino, American Standard, Tecnolite
  • Arquitectos A Cargo: Arq. Javier Arias / Arq. Rosana Ponce de León
  • Paisajismo: La Plantula
  • Ciudad: Morelia
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Cesar Belio
Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Imagen 8 de 12
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido sobre un local comercial con un pilar estructural central, se propuso una modulación en forma de cruz para generar cuatro espacios solicitados por el cliente. La división se generó por medio de muros bajos y gruesos a base de estructuras de acero, las cuales fueron recubiertas por losetas de barro en formato rectangular, estos muros permitieron empotrar libreros y áreas de almacenaje debido a su amplia profundidad. En la parte superior de estos muros, se optó por colocar cristales claros dejando pasar la luz desde las ventanas que dan al exterior, hasta los espacios más retirados. Los frentes de los espacios de oficinas y sala de juntas, se generaron por medio de marcos de madera y mamparas de cristal texturizado para generar la privacidad necesaria sin interrumpir la entrada de iluminación natural. El vestíbulo recibe al usuario con un muro recubierto por una piedra natural de raíces petrificadas, el cual nos recuerda la esencia de la empresa y su compromiso sustentable con el medio ambiente.

Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ladrillo, Fijación Vigas
© Cesar Belio
Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Imagen 9 de 12
Sección

En cuanto a la materialidad del proyecto, se optó por definir una loseta de barro recocido con el fin de generar una atmosfera de trabajo cómoda y acogedora para el usuario. Esta primera franja terracota, al tener una altura de 2.10m permite tener una sensación de amplitud en un espacio el cual estaba confinado con cuatro paredes y dos ventanas. La madera de encino americano formo parte del conjunto de las tonalidades que el proyecto iba generando y dando a conocer.

Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Fijación Vigas, Sillas
© Cesar Belio
Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Imagen 10 de 12
Sección

El mobiliario también fue encargo por parte del cliente, el cual cuidadosamente se diseñó a cada espacio para cumplir su función e integrarse de la manera más certera posible a los espacios. Las luminarias de cortesía en muros fueron trabajadas a medida de las dimensiones de las losetas de barro con el fin de extruirlas hacia el interior de las oficinas y generar una iluminación indirecta.

Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Fotografía interior, Fachada
© Cesar Belio
Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Imagen 11 de 12
Sección
Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Fotografía interior, Barandas
© Cesar Belio

Las lámparas colgantes fueron fabricadas con un armazón de herrería para posteriormente ser forradas por hilo de yute. En la parte frontal del local, bajo el mismo criterio de diseño, se adoso una barra de café, la cual fue recubierta de mármol gris al corte, de forma que pareciera un bloque monolítico, el cual da servicio a los usuarios en general de la plaza comercial.

Oficinas GEA / JAA Arquitectos - Fotografía interior
© Cesar Belio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Morelia, Michoacán, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas GEA / JAA Arquitectos" 06 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999504/oficinas-gea-jaa-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.