Casa 3X6 / Karlen + Clemente

Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación VigasCasa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, VentanasCasa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía exterior, FachadaCasa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía exterior, Fijación Vigas, PilaresCasa 3X6 / Karlen + Clemente - Más Imágenes+ 11

Río Tercero, Argentina
  • Arquitectos: Karlen + Clemente
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  326
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, ACINDAR, Acqua, Alba, Aluar, AutoDesk, Duratop, FV, Holcim Argentina, Ilva, Johnson Acero SA, Lumion, Palmar SA, Trimble Navigation, ferrum
  • Arquitectos Responsables: Monica Karlen, Juan Pablo Clemente
  • Equipo De Diseño: Agustina Falistocco, Ricardo Morandini, Melisa Perotti, Fernanda Mercado
  • Ciudad: Río Tercero
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía exterior, Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía exterior, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Medio: El terreno de forma primordialmente trapezoidal dispuesto en esquina, se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Rio Tercero. La premisa de implantación es la de compactar y ubicar la masa construida sobre el corazón del terreno, buscando que el área verde rodee la vivienda.

Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía exterior, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Imagen 16 de 16
Planta - Baja
Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Uso: Funcionalmente, el proyecto es esencialmente una vivienda de uso temporal y recreativa, por lo que apuntamos a lograr la mayor accesibilidad y flexibilidad de los ambientes sociales, garantizando el pleno uso a lo largo del tiempo. El ingreso a la vivienda se realiza desde una de las calles laterales, mediante ingresos vehiculares y peatonales respectivamente, retirados generosamente para otorgar mayor perspectiva.

Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía interior, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

La secuencia de uso es lineal y va desde el afuera (ingreso peatonal y vehicular), atravesando en primera instancia una faja ciega de servicios (cocina, toilette-lavadero), para llegar a las áreas sociales como centro. La misma posee estar y comedor separados por un muro de ladrillo a la vista que rematan finalmente en las zonas privadas y nocturnas (2 dormitorios, baño, suite con baño y vestidor). El resto del programa es completado con una galería que es atravesada por el espejo de agua, y pérgolas coronando las vistas al jardín circundante.

Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía interior, Cocina
© Gonzalo Viramonte

Carácter: Estéticamente la vivienda se concreta con hormigón a la vista, ladrillo y hierro, tratando de lograr formas puras, claras, y compactas que permitan planos de diferentes materiales adecuándose a las condiciones que requiera el clima.

Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte
Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía interior, Fijación Vigas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

Los materiales fueron escogidos por su sensación atemporal y bajo mantenimiento, y para ello se optó por hormigón a la vista encofrado en tablas, mamposterías de ladrillo a la vista, carpinterías de PVC y herrería de color negro. El elenco completo de componentes y materiales se ve reflejado en todo el desarrollo de fachada. 

Casa 3X6 / Karlen + Clemente - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Vidrio, Tarjas, Ventanas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3X6 / Karlen + Clemente" 21 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999466/casa-3x6-karlen-plus-clemente> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.