Casa Zarzales / PPAA

Casa Zarzales / PPAA - Fotografía exterior, BosqueCasa Zarzales / PPAA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa Zarzales / PPAA - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Zarzales / PPAA - Fotografía interior, PilaresCasa Zarzales / PPAA - Más Imágenes+ 20

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: PPAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  645
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Arquitecto A Cargo: Pablo Pérez Palacios
  • Equipo De Diseño: Miguel Vargas
  • Construcción: Nancy Estevez
  • Programa: Casa habitación
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Zarzales / PPAA - Fotografía exterior, Bosque
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Zarzales es una casa vacacional que se encuentra en Valle de Bravo, cuya arquitectura simple y pura logra dar paso a la naturaleza circundante y brindarle el protagonismo que merece.

Casa Zarzales / PPAA - Fotografía exterior, Bosque
© Rafael Gamo
Casa Zarzales / PPAA - Imagen 24 de 25
Planta
Casa Zarzales / PPAA - Fotografía exterior, Bosque
© Rafael Gamo

Con un área de 645 metros cuadrados, la residencia incorpora la luz como un elemento clave del diseño. Sus espacios son ideales para regresar a lo más elemental: vivir conectado con el entorno natural. Los pinos en todo el perímetro permiten que el proyecto se pierda en los alrededores y durante el proceso de diseño fue importante asegurar la conservación de estos. Fueron los pinos los que dieron la ubicación a los dos volúmenes y, además, generaron una terraza con perforaciones para salvar estos árboles que tanto aportan al proyecto.

Casa Zarzales / PPAA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo
Casa Zarzales / PPAA - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

Se optó por dos diseñar dos volúmenes, el primero corresponde al área social cuya intención primordial es reunir a los habitantes o visitantes. Y el segundo, el área privada, está destinada al descanso y alberga cuatro habitaciones. A su vez, el área social se divide en dos: la parte cerrada de la televisión y servicios; y una zona abierta donde se encuentra el comedor, la cocina semiabierta y una terraza techada con dos caras transparentes. Adicionalmente, existe un área exterior de terraza con jacuzzi y piscina, este espacio invita a la contemplación y al goce multisensorial de colores, temperatura, sonidos y aromas del bosque.

Casa Zarzales / PPAA - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Madera, Fijación Vigas
© Rafael Gamo
Casa Zarzales / PPAA - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

El techo a dos aguas con muros en acabado de pasta natural simula los tonos de la corteza de los árboles y se fusiona discretamente con el bosque circundante. Esta techumbre genera un juego de luz y sombras muy agradables. La construcción está hecha con techos a dos aguas, esto debido a las constantes lluvias en la zona que se encuentra. En el resto de la vivienda, los materiales predominantes son la madera natural y el concreto lavado.

Casa Zarzales / PPAA - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo
Casa Zarzales / PPAA - Fotografía interior, Baño, Ventanas
© Rafael Gamo

Con espacios ampliamente iluminados, se logró que ningún espacio realmente se sienta como interior, lo que genera que el límite entre el interior y el exterior prácticamente desaparezca. La arquitectura pura y limpia de casa Zarzales le otorga una fuerte conexión con la naturaleza y la vuelve atemporal.

Casa Zarzales / PPAA - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Rafael Gamo
Casa Zarzales / PPAA - Fotografía exterior, Bosque
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zarzales / PPAA" 13 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999371/casa-zarzales-ppaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.