Pabellón Casa de té / Grau Architects

Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía exteriorPabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía interior, Iluminación, Borde costero, Jardín, TerrazaPabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía interior, Fijación VigasPabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía exteriorPabellón Casa de té / Grau Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Grau Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matej Hakár
  • Arquitecto A Cargo: Andrej Olah, Filip Marčák, Jana Filípková, Alexandra Májska
  • Coautor Estudiantes Participantes Del Taller: Julia Kurnik, Alicja Łosik, Alexandra Gospodarek, Katarzyna Owczarska, Maria Pawłova, Maciej Kuratczyk, Michał Teodorczyk, Jan Chmurski
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Pabellón
  • Ciudad: Český Těšín
Más informaciónMenos información
Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín, Bosque
© Matej Hakár

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón invita a vivir una experiencia cercana a la naturaleza, centrando la atención de los visitantes en el lago: vistas, sonidos y movimientos. Obliga a la persona a detenerse, a aminorar la marcha gracias a la vista infinita de las copas de los árboles, la visión definida de la superficie del agua en calma sin límites y el suave cierre del bullicio circundante de la vida cotidiana.

Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía exterior
© Matej Hakár
Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Matej Hakár
Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Matej Hakár

El interior del pabellón acoge cómodamente a 6 personas, que se sientan cara a cara alrededor de la mesa durante la ceremonia del té, lo que da cierta impresión de intimidad. La construcción sutil/ligera y abierta remite al interior tradicional japonés, pero aporta elementos modernos. Se integra armoniosa y delicadamente en el entorno.

Pabellón Casa de té / Grau Architects - Imagen 19 de 22
Axonometría

Varias reglas de la ceremonia tradicional del té se trasladaron al diseño final. Al entrar en el interior, cada visitante debe agacharse para pasar por debajo de la viga horizontal más baja de la estructura, lo que hace referencia a la puerta niriji-guchi, símbolo de la igualdad de todos los participantes en la ceremonia. Al mismo tiempo, al entrar, una vista rectificada abre la atención al lago.

Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía interior, Iluminación, Borde costero, Jardín, Terraza
© Matej Hakár

Una mesa baja en el centro de la disposición invita a los visitantes a sentarse de rodillas, como es costumbre en la cultura japonesa. La rigidez de la parte inferior de la estructura con tablas de contrachapado proporciona una sensación de intimidad y alejamiento de los ruidos exteriores. El marco abierto de la entrada permite ver el interior y los transeúntes pueden contemplar la ceremonia del té en curso.

Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Matej Hakár
Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque
© Matej Hakár

La altura del mobiliario le confiere versatilidad al utilizarse tanto como mesa durante la ceremonia del té como banco para sentarse a contemplar el lugar, siguiendo así la ideología japonesa centrada en la sencillez y la sofisticación estética. La mesa se convierte en el único mueble central del pabellón, su profundidad permite a los participantes en la ceremonia sentarse en estrecha proximidad con un sentimiento de reciprocidad.

Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Matej Hakár
Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Terraza
© Matej Hakár

El pabellón tiene un carácter multifuncional y, además de la ceremonia del té, también puede funcionar como un agradable pabellón de verano con relajantes vistas a la naturaleza. La planta cuadrada hace referencia a la sencillez, y el uso de elementos primarios representa el símbolo de la materia y el hombre.

Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque, Jardín
© Matej Hakár

La estructura del pabellón se basa en una superficie en planta de 3 x 3 m con una altura de 4 m, que es también la altura estructural de los prismas de madera de abeto de sección cuadrada y la altura máxima permitida del pabellón. Los elementos de madera en bruto se complementan con un tejido suave que aporta una sensación de calidez, pero mantiene el pabellón aún minimalista, para que no distraiga de la ceremonia en sí, aportando una sensación de paz y armonía.

Pabellón Casa de té / Grau Architects - Imagen 20 de 22
Sección
Pabellón Casa de té / Grau Architects - Imagen 22 de 22
Detalle - Techo

Otros materiales utilizados son tablones de abeto para el suelo, contrachapado de abedul y geotextil para el tejado. El volumen del pabellón se basa en la forma de los pabellones de té tradicionales. Las telas fijadas en diagonal, junto con el cierre de dos paredes laterales con contrachapado de abedul, crean una impresión de intimidad y protección contra las inclemencias del tiempo, como el sol y la lluvia, que la casa proporciona, pero, al mismo tiempo, la estructura sigue siendo lo bastante aireada y abierta como para permitir una conexión con el exterior y la creación de vistas no tradicionales. Los textiles en dos niveles aportan cierto juego al pabellón, que pretende evocar la arquitectura tradicional japonesa.

Pabellón Casa de té / Grau Architects - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque
© Matej Hakár

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lago Hrabinka, Český Těšín, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Casa de té / Grau Architects" [Tea House Pavilion / Grau Architects] 18 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999306/pabellon-casa-de-te-grau-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.