Talavera Lofts / Nelsen Partners

Talavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaTalavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaTalavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaTalavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía interior, Sala de estar, VentanasTalavera Lofts / Nelsen Partners - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Nelsen Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  87842 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Centria, Daltile, Guardian Glass, McNichols, Oldcastle APG, Ply Gem
  • Arquitecto Responsable: Phil Crisara
  • Diseñador: Carson Nelsen
  • Administrador: Bob Newell
  • Arquitecto: Lindsay Abati, José Aparicio
  • Azulejos: Daniela Valle
  • Civil: Stantec
  • Paisajismo: dwg.
  • MEP: WGI
  • Estructuras: Connect Structural
  • Diseño De Interiores: PDR
  • Contratista: Skybeck
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
Talavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Matthew Niemann / Patrick Y Wong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Talavera Lofts es un proyecto exitoso que simboliza el compromiso de Austin con la vivienda asequible y el urbanismo sostenible. Con su popular ubicación en el corazón de East Austin, el desarrollo está perfectamente situado para satisfacer las necesidades de la comunidad. El edificio de 93 unidades está dirigido a solicitantes que ganan tan poco como un tercio de la mediana de ingresos del área, garantizando que todos los “austinitas” tengan acceso a una vivienda segura y cómoda. DMA Companies, líder en el desarrollo de viviendas asequibles en el centro de Texas, asumió la tarea de desarrollar el sitio en forma triangular que permaneció después del desarrollo de Plaza Saltillo. El objetivo era crear viviendas asequibles de última generación que se integren sin problemas en la escala y la materialidad del vecindario en constante cambio. El proyecto es un logro significativo en la necesidad desesperada de viviendas accesibles con acceso de primera clase al transporte multimodal en el este de la ciudad.

Talavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Matthew Niemann / Patrick Y Wong

La sostenibilidad está en el núcleo del diseño de Talavera Lofts. El proyecto aprovecha una difícil porción de terreno urbano que originalmente se consideró no apta para el desarrollo residencial. La ubicación permite una reducción en el estacionamiento y el uso de vehículos, gracias a las múltiples líneas de autobuses, trenes y bicicletas adyacentes al sitio que se conectan con todos los puntos de la ciudad. Las aguas pluviales se canalizan a jardines pluviales detrás del edificio, que retienen y filtran el agua antes de liberarla de vuelta al suelo a una tasa controlada. El arquitecto y el paisajista trabajaron sin problemas para crear el espacio comunitario al aire libre con terraza adyacente al tren ligero de Capital Metro en el segundo piso. El diseño incluye amortiguación de sonido y ventanas de alta calidad para mitigar los problemas de ruido, maximizar la luz natural y promover la privacidad individual. Además, la orientación del edificio hacia el centro proporciona vistas panorámicas tanto desde los espacios comunes como desde muchos de los apartamentos.

Talavera Lofts / Nelsen Partners - Imagen 17 de 24
Planta - Emplazamiento

El distrito de Plaza Saltillo ha sufrido importantes presiones de gentrificación, lo que convierte a Talavera Lofts en un desarrollo crítico para los empleados del sector de servicios del área y los residentes de larga data en riesgo de desplazamiento regional. El diseño del edificio aporta un toque muy necesario de estilo al paisaje urbano y normaliza la vivienda asequible en vecindarios resistentes al desarrollo. Talavera Lofts es un proyecto exitoso que encarna el compromiso de Austin con la vivienda accesible y el urbanismo sostenible. Con su ubicación privilegiada, diseño de última generación y compromiso con la comunidad, Talavera Lofts es un éxito significativo en el desarrollo y progreso de East Austin.

Talavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Ventanas
© Matthew Niemann / Patrick Y Wong
Talavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas
© Matthew Niemann / Patrick Y Wong

Talavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Matthew Niemann / Patrick Y Wong
Talavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía exterior, Fachada
© Matthew Niemann / Patrick Y Wong

Talavera Lofts / Nelsen Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Matthew Niemann / Patrick Y Wong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Austin, Texas, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Talavera Lofts / Nelsen Partners" [Talavera Lofts / Nelsen Partners] 08 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/998783/talavera-lofts-nelsen-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.