Arquitectura de las pequeñas cosas / Santiago de Molina

Nadie sospechaba que la menos extraordinaria de las arquitecturas, la de la casa, nuestro hogar, pasaría en poco tiempo a cambiar tanto su sentido. Si tradicionalmente esta caja cargada de hipotecas y habitaciones ha constituido el hábitat más inmediato del ser humano y su lugar de partida diario, los vertiginosos cambios a los que está sometida desde tiempos recientes la dotan de nuevas y profundas dimensiones existenciales.

"¿Qué puede enseñarnos la casa y sus habitaciones?". Ante cada temblor del mundo, ante cada exiguo movimiento social, la casa permite escuchar el rumor del tiempo como un auténtico sismógrafo. Como "gran depósito" donde terminan abandonados los restos técnicos o culturales de cada época, la casa aún cumple con su deber. Cuando la casa lucha por ser el centro desde el que reconstruir la intimidad y la cotidianidad, cualquier virulento cataclismo desvela que su capacidad de refugio, aunque olvidado, permanece intacto. Es así como en la casa de todos los días reside nuestra identidad como sujetos.

Contenidos

Prólogo
El nacimiento de lo cotidiano
La estafa Moderna
La habitación íntima
La pared habitual
A pensar al rincón
Suelos y techos se miran
El ornamento cotidiano
La puerta como pegamento
La mirada otra
Una sutil esperanza
Bibliografía
Fuentes de las imágenes
Notas

  • ISBN

    9788483933336
  • Título

    Arquitectura de las pequeñas cosas / Santiago de Molina
  • Autor

    Santiago de Molina
  • Editorial

    Páginas de Espuma
  • Año de la publicación

    2023
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español
Cita: "Arquitectura de las pequeñas cosas / Santiago de Molina" 28 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/998628/arquitectura-de-las-pequenas-cosas-santiago-de-molina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.