Casa tropical 1 / ARO Studio

Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía interior, VentanasCasa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía interior, Ventanas, FachadaCasa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía interior, Sillas, JardínCasa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía interior, Fijación VigasCasa tropical 1 / ARO Studio - Más Imágenes+ 29

Bắc Giang, Vietnam
  • Arquitectos: ARO Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  189
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Le
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anhduong Furniture, SAT Lighting, Stoneline, Tien Green, Xingfa
  • Arquitecto A Cargo: Dang Minh Trong
  • Arquitectos: ARO Studio
  • Ciudad: Bắc Giang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos de ARO Studio abordaron las necesidades de esta casa que alojará a 6 personas y la dividieron en 3 generaciones diferentes. En las ciudades de Vietnam, el nivel de urbanización es muy alto, y la ciudad de Bac Giang es una urbe impulsada por la industria. Situada en el norte del país, con clima tropical monzónico y mucha humedad, tiene un aire muy caliente en verano y muy frío en invierno. Así que, con semejantes requisitos problemáticos, los arquitectos han ideado un enfoque natural de los programas de vivienda para todos los espacios, solucionando la dura luz del sol en verano y manteniendo el calor en invierno. La región será el principal sustento de quienes vivan en este lugar.

Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía interior, Ventanas
© Hoang Le
Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Hoang Le

La casa con filosofía tropical toma el espacio verde como núcleo principal que rodea toda la vivienda.

Los patios de la 1ª planta y el espacio de conexión son muy flexibles, unidos entre sí para facilitar que el flujo de aire circule armoniosamente con el fin de refrigerar todos los espacios.

Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía interior
© Hoang Le

A la casa se accede por un porche abierto que combina el jardín y el espacio de estacionamiento, intercalado con las divisiones del bloque arquitectónico creando un espacio abierto entre los terrenos para potenciar la superficie natural de acceso. Naturaleza para el espacio

Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía exterior, Madera, Ventanas, Jardín
© Hoang Le
Casa tropical 1 / ARO Studio - Imagen 29 de 34
Planta - Terreno
Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Hoang Le

En las habitaciones comunes, los usuarios pueden abrir las ventanas para estar conectados con los jardines tropicales, cada espacio para dormir tendrá al menos 1 espacio de jardín separado para conectar con la naturaleza sin verse afectado por la lluvia. Los usuarios pueden relajarse junto a su jardín cada noche o en su tiempo libre.

Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía exterior, Acero
© Hoang Le
Casa tropical 1 / ARO Studio - Imagen 34 de 34
Corte

La fachada arquitectónica del edificio crea una capa de color azul que rememora los recuerdos tradicionales del pueblo vietnamita. Esta capa de acristalamiento reducirá la intensidad de la luz solar sobre el edificio, además, aumentará la intimidad de los espacios habitables del interior. La capa ajardinada entre la capa azul y los espacios habitables es un espacio intermedio que regula parcialmente el microclima y realza el paisaje, creando una sensación de descanso para la mente humana.

Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía interior
© Hoang Le
Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Sillas, Fachada, Fijación Vigas
© Hoang Le

Se ha adoptado el principio de que los espacios utilizados tengan siempre luz natural y ventilación para garantizar la limpieza del entorno.

Y en la parte superior del tejado, expuesta a la la luz natural directa, se dispondrán jardines en los que se cultivará un huerto que proporcionará verduras limpias a la casa, potenciando las actividades para ancianos y niños.

ARO desarrolla proyectos que "siempre conectan al máximo a las personas con la naturaleza".

Casa tropical 1 / ARO Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hoang Le

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tropical 1 / ARO Studio" [Tropical House 1 / ARO Studio] 26 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/998307/casa-tropical-1-aro-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.