Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects

Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía exterior, VentanasPabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía exterior, JardínPabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía exterior, FachadaPabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía interior, FachadaPabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitecto A Cargo: Csaba Nagy, Károly Pólus
  • Arquitecto: Bianka Varga, Miklós Batta
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Pabellón
  • Ingeniero Estructural: Tetraplan Mérnökiroda Kft
  • Ingeniero Eléctrico: ENOVA Consult Kft
  • Cliente: Budapest Capital 13th District Mayor's Office
  • Ciudad: Budapest
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía interior, Fachada
© Balázs Danyi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La principal motivación que impulsó la realización de este proyecto fue mejorar la habitabilidad y la calidad de vida en el barrio aumentando la presencia de elementos ambiental y ecológicamente significativos en la zona. El parque está situado en un emplazamiento postindustrial único, encajado entre el bloque de viviendas prefabricadas Vizafogo y los nuevos edificios de oficinas Agora.

Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Balázs Danyi

Aunque la desindustrialización de la zona comenzó a finales del siglo XX con proyectos como el bloque de viviendas socialista Vizafogo y continuó en la década de 2000 con grandes desarrollos como el complejo de oficinas Ágora, el antiguo emplazamiento de los ferrocarriles industriales sigue vacío al día de hoy.

Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Imagen 14 de 14
Axonometría Contexto

La alcaldía, alentada por la comunidad local, modificó la zonificación del sitio, lo que permitió materializar el proyecto del Parque Vizafogo. El parque es una combinación de características únicas que permiten diversas actividades recreativas. Su principal atributo organizativo es un lago de forma asimétrica, con capacidad de autolimpieza ecológica gracias a la biodiversidad vegetal diseminada por sus orillas, y que también tiene capacidad para mejorar el microclima local.

Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Balázs Danyi
Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Balázs Danyi

El pabellón encontró su lugar en un muelle ligero que se adentra en el lago. La pérgola en forma de diente de sierra y la compacta cafetería de madera situada bajo ella confieren al pabellón un carácter distintivo que lo diferencia de su entorno más robusto.

Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Balázs Danyi
Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía interior
© Balázs Danyi

La aspiración de crear un parque que beneficie tanto a la ecología local como a la comunidad también se trasladó al diseño del Pabellón Vizafogo, donde tanto la materialidad como la tecnología de construcción desempeñaron un papel importante a la hora de posicionar el edificio como una extensión de la ideología sostenible del parque.

Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects - Fotografía exterior
© Balázs Danyi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Parkány u. 39, 1138 Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón y Ecoparque de Vizafogo / Archikon Architects" [Vizafogo Pavilion and Ecopark / Archikon Architects] 02 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/998255/pabellon-y-ecoparque-de-vizafogo-archikon-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.